Red Bull debe pagar por una infracción "grave" del reemplazante de Checo Pérez
Red Bull tendrá que afrontar una multa económica por una acción en pista protagonizada por Isack Hadjar, quien condujo el monoplaza de Sergio Pérez en la primera práctica del viernes en Silverstone.
Isack Hadjar, el piloto francés que compite por el campeonato de la Fórmula 2 y forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, estuvo a punto de causar un serio accidente sobre el final del primer entrenamiento libre.
Al volante del monoplaza de Sergio Pérez, Hadjar se encontraba transitando lentamente en uno sector rápido del circuito de Silverstone en los instantes finales de la FP1 cuando el McLaren de Lando Norris lo alcanzó a gran velocidad.
El piloto británico debió tomar una acción evasiva, bloquear sus neumáticos y salirse ligeramente de la pista pare evitar un accidente.
La acción fue rápidamente tenida en cuenta por los comisarios, quienes realizaron una investigación al terminar la FP1 y le aplicaron una multa económica a Red Bull por 20.000 euros al encontrar al equipo responsable del hecho.
"Los comisarios escucharon al piloto del coche 37 (Isack Hadjar), al piloto del coche 4 (Lando Norris), a los representantes del equipo y revisaron el video, la radio del equipo y las pruebas de video en el coche", comenzó el comunicado de la FIA.
"Era obvio que el piloto no fue advertido a tiempo y de forma adecuada de la aproximación del coche 4. El piloto del coche 4 se vio obligado a frenar bruscamente y salirse de la pista para evitar una colisión. El equipo del coche 37 admitió que no había dado el aviso necesario a su piloto".
"Los comisarios observan que la sanción impuesta al competidor es superior a la impuesta por otro incidente de impedimento en esta sesión. La razón es que este incidente se consideró más grave".
Aston Martin también recibió una sanción económica, en su caso de 15.000 euros, por una infracción similar de Lance Stroll contra Charles Leclerc, también durante la primera práctica libre.
"El Equipo (Aston Martin) admitió que no había proporcionado información por radio oportuna y adecuada sobre la aproximación del coche 16. El Coche 16 se vio obligado a tomar una acción evasiva", indicaron los comisarios al explicar el castigo.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.