Noticias

Renault ya centra sus esfuerzos en el motor de 2018

El foco en el desarrollo de motores de Renault está puesto ya en 2018 y están analizando la serie de fallos que han arruinado su temporada en la Fórmula 1, dice su director general Cyril Abiteboul.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 y  Frederic Vasseur, Sauber
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS17
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS17
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR12 y el equipo Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS17
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17

Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Brendon Hartley sufrieron problemas de motor en el GP de México, y Abiteboul apunta a que fueron demasiado agresivos en su forma de encarar ese circuito.

El fabricante francés probó en Austin un motor V6 revisado, que cuenta con partes del desarrollado para 2018, y con esa actualización creen que se puede ganar en torno a dos décimas, en función de la pista.

“Sabemos que la actualización está funcionando, no hay dudas al respecto, pero es solo una parte de la mejora que queremos traer durante el invierno, 2018 está ahora en nuestro centro de atención", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

El fabricante francés no ha logrado igualar a sus rivales Ferrari y Mercedes en términos de potencia esta temporada, pero Abiteboul tiene la esperanza de que la diferencia se pueda salvar durante el invierno.

“El enfoque no ha cambiado”, dijo Abiteboul después de que Max Verstappen lograra la victoria con el Red bull motorizado por Renault en México.

“El sábado todavía tenemos una diferencia sustancial con los mejores, pero en carrera nos estamos acercando mucho”.

“El  objetivo para este invierno es cerrar esa brecha los domingos y comprender qué podemos hacer para mejorar los modos [del motor] de cara a la clasificación”.

Después de consumarse una doble retirada de los Renault esta temporada en México, Abiteboul reconoció que el objetivo del equipo de alcanzar el quinto lugar del campeonato de constructores podría estar ya fuera de su alcance.

La marca del rombo ocupa ahora mismo el séptimo lugar del Mundial de constructores, a cinco puntos del sexto clasificado, Toro Rosso, con Williams a otros 23 por delante con dos carreras por disputarse del curso.

“Necesitamos recuperarnos (de México)”, dijo Abiteboul. “Tenemos dos carreras por delante”.

“Nuestra posición en el campeonato se ve influenciada por lo que sucedió el domingo, pero es evidente que va a ser extremadamente difícil luchar por el quinto puesto final”, zanjó el galo.

Artículo previo Gasly y Hartley pronto serán confirmados para 2018 en Toro Rosso
Artículo siguiente Williams: El progreso de Stroll se ve opacado por sus clasificaciones

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros