Ricciardo no estará en la FP1 de Japón; lo reemplaza un junior de Red Bull

Ayumu Iwasa, piloto junior de Red Bull y de la Super Fórmula, debutará la semana que viene en el Gran Premio de Japón, ocupando el monoplaza de Daniel Ricciardo en la FP1.

Filip Cleeren
Filip Cleeren
Editado:
Laurent Mekies de Visa Cash App RB habla con Daniel Ricciardo, RB F1 Team

El equipo RB tendrá una alineación totalmente japonesa en los primeros entrenamientos libres del GP de Japón, donde Iwasa se unirá al piloto titular Yuki Tsunoda en el VCARB 01 en su ronda como locales.

RB ha concedido a Iwasa la primera de las dos plazas obligatorias que un joven o debutante deben disputar en primeras sesiones de entrenamientos libres en un año. El piloto de 22 años forma parte de la lista de jóvenes promesas en la que también están el piloto reserva Liam Lawson y el piloto de F2 Isack Hadjar.

"Estoy muy contento de poder participar en una sesión oficial de F1 en mi país natal, y me emociona poder dar el primer paso hacia la realización de mi sueño: ganar carreras y conseguir el título de campeón del mundo durante muchos años consecutivos en la F1, la categoría más prestigiosa del mundo", declaró Iwasa.

Iwasa debutó en la F1 el pasado mes de noviembre en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi para la escudería que entonces se llamaba AlphaTauri.

El director del equipo, Laurent Mekies, dijo que causó una buena impresión en el circuito Yas Marina y que desde entonces se ha dedicado a apoyar al equipo de carreras en el simulador.

"Hizo un gran trabajo en el test de Abu Dhabi a finales del año pasado, cuando pilotó para nosotros por primera vez", dijo Mekies.

"Desde entonces, ha estado haciendo un trabajo muy valioso en nuestro simulador, incluida la asistencia en carrera".

"Esa experiencia en pista será importante para su crecimiento como joven piloto, además de proporcionarle a él y a nuestros ingenieros una útil correlación en pista real del trabajo que realiza para nosotros en el simulador".

Daniel Ricciardo, RB F1 Team VCARB 01

Daniel Ricciardo, RB F1 Team VCARB 01

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Este año, Iwasa compite en la categoría nacional japonesa de Super Fórmula, y logró un noveno puesto en su debut en Suzuka con el equipo Mugen como mejor debutante.

Anteriormente, Iwasa ganó el campeonato francés de F4 en 2020, lo que le llevó a una temporada en F3 con Hitech y dos años en F2 con DAMS.

El año pasado consiguió tres victorias en su camino hacia el cuarto puesto del campeonato, con demasiados abandonos o carreras sin puntos como para poder aspirar al título.

Aunque RB ya no es un equipo junior puro de Red Bull, el director ejecutivo Peter Bayer dijo a Motorsport.com que la formación de jóvenes pilotos para Red Bull seguía siendo una tarea fundamental, con el objetivo de tener un piloto más joven junto a alguien más experimentado en el conjunto anglo-italiano.

Por lo tanto, RB ha intensificado su programa TPC (pruebas con un coche anterior), que ahora permite a los pilotos probar en privado los coches de 2022, que están mucho más cerca de la especificación actual que la generación de 2021 que podían probar el año pasado.

"Oscar Piastri es el mejor ejemplo. Hizo no sé cuántos cientos o miles de kilómetros [con Alpine], pero llegó y entendió el coche", dijo Bayer. "Entendía la dinámica, entendía los interruptores, y eso marca una gran diferencia, por lo que te conecta plenamente".

"Y tenemos un gran programa para Liam, Isack y, potencialmente, Iwasa, y queremos asegurarnos de que también rueden lo máximo posible. Es interesante que el coche anterior [que se puede probar] sea un coche de 2022, así que por fin es un coche relevante".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Marko: Tsunoda debe mejorar más para aspirar a un lugar en Red Bull F1
Artículo siguiente Horner no descarta firmar a Sainz en Red Bull para la F1 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros