Rosberg espera que los "haters" asuman la protección del cockpit

Nico Rosberg espera que los 'haters' de los planes de introducir cabinas cerradas en la Fórmula 1 el próximo año superen con el tiempo la introducción de nuevos dispositivos de seguridad.

La opinión entre los fans y e incluso altas personalidades del mundo de la Fórmula 1 están divididas sobre las medidas de introducir el Halo o el Aeroscreen el próximo año.

Bernie Ecclestone se convirtió en la última figura en criticar los planes en Rusia, cuando sugirió que el deporte no debe hacer 'nada' para mejorar la seguridad del cockpit.

Rosberg no está de acuerdo con la opinión de Ecclestone, y piensa que la Fórmula 1 debería hacer todo lo posible para que uno de los dos sistemas disponibles esté listo para 2017.

"Lo necesitamos, seguro", dijo. "Es la zona de mayor peligro que sigue habiendo en nuestro deporte, y hemos visto víctimas mortales por desgracia, así es un área en el que seguimos teniendo que empujar en materia de seguridad".

'Haters' del Halo

A pesar de los beneficios de mejorar la seguridad, Rosberg es muy consciente de que la introducción de cualquiera de las dos opciones, Halo o Aeroscreen, cambiará la naturaleza de cockpit abierto de este deporte.

Es un tema que no puede ser simplemente ignorado - pero igualmente señala que todas las mejoras de seguridad en los últimos años han sido causa de controversia.

"Somos conscientes de que no es lo ideal para los puristas, y nosotros, los pilotos, somos de hecho puristas", explicó. "Así que somos muy conscientes del compromiso".

"Pero en la historia de este deporte, cuando se ha abordado algo de seguridad, ha sido siempre un compromiso. Cada episodio del que hables en los últimos 60 años ha tenido exactamente el mismo murmullo inicial, exactamente los mismos problemas de cambio de apariencia de los coches y de un aspecto que va a peor.

"Sólo recuerda cuando subieron los laterales del cockpit y la gente ya no podía ver a los pilotos. Cada vez es lo mismo. Sólo tenemos que aceptarlo.

"Esperamos que los 'haters' lo superen. Por supuesto que respeto su opinión, y los entiendo, pero es de esperar que puedan superarlo, y esa es la dirección correcta de la Fórmula 1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora