Rosberg señala la salida como la clave de la carrera

compartidos
comentarios
Rosberg señala la salida como la clave de la carrera
Por: Redacción
8 oct. 2016 10:44

El 'poleman' del Gran Premio de Japón, Nico Rosberg, sabe que el inicio de la carrera será muy importante y tiene claro que el arranque no será sencillo por las características del circuito. Hay mucho en juego.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en parc ferme
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Clasificación top tres en parc ferme: Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1, segundo; Nico Rosberg, Mer
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 celebra la pole position en parc ferme

Por sólo trece milésimas se impuso Nico Rosberg a Lewis Hamilton en la clasificación de Suzuka, y ambos ocuparán la primera fila de parrilla. Con 23 puntos de diferencia entre ellos en la lucha por el campeonato, cada carrera será decisiva y, dentro de cada una, la salida pasa a ser un momento vital.

El alemán lo sabe y reconoce que, dada la naturaleza del trazado japonés, no será sencillo mantener la primera plaza al llegar a la primera curva: "El inicio va a ser muy importante, sin duda. Ya sabemos que aquí no es demasiado fácil, porque es cuesta abajo y hay un agarre inferior a lo normal".

A los problemas que ha sufrido Mercedes en las salidas durante toda la temporada con sus dos pilotos, se une que Kimi Raikkonen partirá tercero con un Ferrari que suele arrancar muy bien. Además, en la cuarta plaza, detrás de Hamilton, estará un siempre combativo Max Verstappen. Por lo tanto, lo que el equipo de las flechas de plata espera es que sea un inicio sin incidentes y que sea una carrera que no se decida en los primeros metros.

A partir de ahí, dice Rosberg, administrar los neumáticos va a ser muy importante: "Desde ese momento habrá que mantener la vida útil del neumático durante el mayor tiempo posible para poder hacer tandas lo suficientemente largas y hacer que la estrategia funcione. Se trata de poner todo junto".

Hasta el inicio de la carrera, el líder del mundial disfrutará de su pole número 30, con la que supera a Juan Manuel Fangio: "Estoy contento con el resultado final. Ha ido bien todo el fin de semana, el equilibrio y el feeling del coche era bueno. Eso me permitió lograr una vuelta tan buena. Salió todo bien. Sabía que podía hacerlo, porque mi primer intento en Q3 no fue el mejor. Pero me centré y lo clavé".

Next Fórmula 1 artículo
Vettel asegura no tener ningún problema con el jefe de Ferrari

Previous article

Vettel asegura no tener ningún problema con el jefe de Ferrari

Next article

Hamilton deja plantada a la prensa

Hamilton deja plantada a la prensa

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Rosberg Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias