Russell predice una carrera a dos paradas en Australia
George Russell espera que los compuestos de neumáticos elegidos por Pirelli convierta el GP de Australia de Fórmula 1 en una carrera a dos paradas.
Tradicionalmente, el evento de Melbourne se ha visto como una carrera a una sola parada, pero este año Pirelli optó por ir un paso más suave que antes y traer sus compuestos C3, C4 y C5 en un intento de crear opciones de estrategia más interesantes.
El viernes, los pilotos informaron de la aparición de graining, y Nico Hulkenberg señaló que el C5 era "no es un compuesto para la carrera".
Russell cree que una parada ya no será la opción obvia. "Creo que este año, con los neumáticos más blandos, va a ser difícil en carrera", dijo el piloto de Mercedes.
"Creo que en años anteriores era fácil hacer una sola parada, parece que hasta ahora no va a ser así. Ha sido complicado, definitivamente complicado ahí fuera. Para todos los coches ha habido mucho graining arriba y abajo de los boxes".
"Normalmente esta es una carrera de clasificación aquí en Melbourne, pero ahora Pirelli ha sido bastante contundente, creo que las cosas son ligeramente diferentes".
"La semana pasada (en Yeda) probablemente fuimos demasiado conservadores, y necesitábamos ir un paso más blandos. Eso es lo que hemos hecho esta semana".
George Russell, Mercedes F1 W15
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
Esteban Ocon, deAlpine, coincidió en que la selección de neumáticos de Melbourne creará más variedad estratégica.
"Ha sido interesante probar estos nuevos compuestos más blandos en comparación con el año pasado", dijo el francés. "Creo que va en la dirección correcta".
"Debería ser una carrera más interesante con esa parte de las cosas porque es un circuito de muy baja degradación, así que podría hacer algunas estrategias más interesantes en general. El año pasado podíamos hacer toda la carrera con un solo neumático, así que este año será un poco diferente".
El ingeniero jefe de Pirelli, Simone Berra, confirmó que la empresa quería dar un toque picante a la elección de estrategias en Melbourne.
"Obviamente, ya sabíamos desde el principio que el graining sería el factor principal aquí", dijo el italiano. "Ya ha sido un factor en los últimos años, siendo el C2 el compuesto más resistente en comparación con los más blandos".
"Pero queríamos tener resultados diferentes, digamos, en términos de estrategias. Estaba bastante claro en el pasado que C3, C2 era la mejor estrategia, a una sola parada, clara para todos y bastante aburrida en términos de decisión de neumáticos".
"Este año, parece que es un poco diferente. La gestión de los neumáticos marcará obviamente la diferencia con respecto a años anteriores. Y es algo que hemos visto hoy en los entrenamientos libres".
"Así que básicamente, los equipos no han corrido con el compuesto duro, prefieren mantener el duro para la carrera - sólo porque es el más resistente en términos de propagación del graining. Y quieren usarlos para la carrera".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.