Sauber dice que el chasis de Nasr no tenía nada malo

El equipo Sauber espera volver a utilizar el antiguo chasis de Felipe Nasr después de determinar que no tenía ninguna falla, a pesar de las quejas del piloto brasileño.

Nasr aseguró previamente este año que estaba "100% convencido" de que el chasis con el que comenzó la temporada se comportaba peor que el de su compañero de equipo, Marcus Ericsson, luego de que el sueco lo superara en las clasificaciones de Australia, Bahrein y China.

El brasileño recibió un nuevo chasis para el Gran Premio de Rusia, pero Monisha Kaltenborn, directora deportiva del equipo, dijo que la escudería suiza no encontró nada malo con el chasis anterior luego de realizar un exhaustivo análisis.

Dijo también que construir el tercer chasis no fue un gran problema para el equipo, ya que era algo que estaba previsto de hacer.

"El tercer chasis ya estaba planeado, por lo que no fue nada que tengamos que hacer porque el piloto lo pidiera", dijo Kaltenborn a Motorsport.com.

"De hecho pensábamos ponerlo en pista para esa fecha. Lo hablamos con el piloto. Le dijimos dónde quizás encontremos algo y dónde no, pero al final del día debes ver lo que el piloto te dice porque es el que está sentado en el coche.

"Hemos realizado un análisis y no hemos encontrado nada malo".

Cuando se le preguntó si el equipo podría volver a utilizar el antiguo chasis, ella respondió: "Es muy probable porque no hay nada malo en él".

Nasr ha sido superado por su compañero de equipo en dos de las tres carreras desde que se le entregó el chasis nuevo, aunque su motor explotó en la clasificación de Mónaco.

Luego ambos pilotos chocaron entre sí en la carrera, un incidente que Kaltenborn calificó como "inaceptable".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora