Sauber, indiferente a las críticas de McLaren a Honda

En Sauber insisten que las últimas criticas de McLaren a Honda no les hacen arrepentirse sobre su decisión de convertirse en cliente de la marca japonesa para 2018.

La creciente frustración de McLaren con Honda se disparó en la previa del GP de Canadá cuando su director ejecutivo Zak Brown dijo que su equipo tiene "serias preocupaciones" sobre si serán capaces de ganar junto a los nipones. 

Esto ha llevado a las especulaciones sobre si McLaren terminará su colaboración con Honda antes de tiempo y cambiará a motores Mercedes o Renault para la F1 2018.

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, dijo en Montreal que es consciente de las últimas quejas de McLaren, pero insistió en que no provocan ninguna alarma sobre su situación para el próximo año. 

"No estamos en esa situación, tenemos la nuestra propia", dijo al ser preguntada por Motorsport.com sobre las declaraciones de Brown. "Tendremos nuestro propio proyecto con ellos [Honda]. No tengo razones para dudar de ello, porque por lo que hemos visto tenemos confianza". 

"Tienen la gente necesaria, todas las herramientas que necesitas para lograrlo y al menos tenemos algo de tiempo. No sabemos si quiera qué pasará en esta carrera como para saber qué pasará en los primeros test de 2018". 

Una de las razones de Honda para firmar el acuerdo con Sauber fue ayudar a sumar kilómetros, ya que al tener dos equipos debería poder hacer el doble de distancia y recolectar el doble de datos. 

Esa ventaja desaparecería si McLaren finalizara su relación con Honda. Pero Kaltenborn dijo que no habría diferencia alguna para su marca si McLaren decide romper su contrato. 

"No tenemos preferencia porque no nos afecta a nosotros", dijo. "Hay dos proyectos y no habrá un desarrollo conjunto ni nada de eso". 

"Es como pasa ahora con Haas, Ferrari y nosotros. Si hubiera otro equipo o no, no nos afectaría realmente". 

Y añadió: "Nos hemos metido en esto, iba a haber dos clientes y nosotros seremos uno de ellos. Le preocupará más a Honda, imagino. Cuantos más tengas, más kilómetros pues sumar y más datos puedes recoger; es mejor para tu desarrollo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp canada, honda 2017, honda f1, honda mclaren, mclaren 2018, sauber 2018, sauber f1, sauber honda