Tim Mayer anuncia su candidatura a la presidencia de la FIA

El ex comisario Tim Mayer anunciará su candidatura a la presidencia de la FIA antes de las elecciones de diciembre.

Tim Mayer

Tim Mayer está a punto de anunciar su candidatura a la presidencia de la FIA en las elecciones de diciembre, según fuentes de Motorsport.com.

Mayer, hijo del ex director del equipo McLaren Teddy Mayer, aspira a enfrentarse al actual presidente Mohammed Ben Sulayem, que le despidió como comisario de la FIA el pasado mes de noviembre.

El estadounidense, de 59 años, ofrecerá una rueda de prensa cerca de Silverstone el viernes por la mañana, en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña

Informes de la BBC y verificados por Motorsport.com han señalado a Mayer como la figura que aspira a enfrentarse a Ben Sulayem.

La semana pasada, Carlos Sainz Sr. anunció que no se presentaría como candidato a la presidencia de la FIA, después de haber manifestado inicialmente su intención de presentarse en mayo. Sainz señaló que las "circunstancias actuales" no le permitían competir con Ben Sulayem, y el español también destacó sus compromisos en el Dakar.

Mohammed ben Sulayem, FIA President

Mohammed ben Sulayem, Presidente de la FIA

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Pero esto no parece haber disuadido a Mayer, que tendrá que presentar un equipo completo de funcionarios para ocupar altos cargos en la FIA antes de que se le permita presentarse como candidato. La oportunidad de Mayer de presentarse también será examinada por el comité de nominaciones de la FIA, que depende del presidente de la FIA.

Mayer ha ocupado altos cargos en la IMSA y en la American Le Mans Series, así como diversas funciones de comisario para la FIA en múltiples campeonatos, incluida la Fórmula 1.

Mayer fue despedido por la organización de Ben Sulayam el año pasado después de que representara al Circuito de las Américas en una audiencia de revisión de una multa impuesta a la pista por una invasión de multitudes al final del Gran Premio de Estados Unidos del año pasado.

La caída vio a Mayer expresar críticas a la presidencia de Ben Sulayem de la FIA, después de haber revelado que fue fundamental para una serie de decisiones controvertidas, incluyendo la prohibición de insultos que llevó a Max Verstappen a recibir una orden de servicio comunitario por malas palabras durante la conferencia de prensa de la FIA en el GP de Singapur el año pasado.

Mayer es uno de los varios altos funcionarios que han sido despedidos por la FIA en los últimos dos años, que también incluyen al ex director de carrera de F1 Niels Wittich. 

Más de la F1:
Artículo previo ¿Cómo puede Alpine revertir su caída en picada en la F1?
Artículo siguiente Qué hay detrás de las quejas de Leclerc sobre el coche 2026 y de otros pilotos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros