Un día de pruebas no es suficiente, dice Pirelli

compartidos
comentarios
Un día de pruebas no es suficiente, dice Pirelli
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
25 nov. 2015 10:25

Paul Hembery, jefe de Pirelli, asegura que la jornada de pruebas prevista para Abu Dhabi "no está ni cerca de ser suficiente" para las necesidades que tiene el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.

Niki Lauda, Mercedes Presidente no ejecutivo con Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli para el equipo Ferrari
Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director con su Asistente Personal Ilaria Parolari
Paul Hembery, Pirelli Motorsport director

Luego de mucho insistir, Pirelli finalmente podrá tener un día de pruebas de neumáticos, el cual será el 1° de diciembre en Abu Dhabi luego del Gran Premio que se disputará allí este domingo y marcará el final de la temporada.

Allí estarán presentes los equipos de la Fórmula 1 con un auto cada uno para probar durante 12 horas estrictamente lo que Pirelli les pida, sin poder utilizar elementos nuevos en los coches de parte de las escuderías.

Sin embargo, en Pirelli creen que la jornada de pruebas, si bien será muy importante, no les alcanza para todo lo que quisieran hacer.

"Para ser honesto, no está ni cerca de ser suficiente, pero al menos tendremos a los principales equipos y a muchos de los principales pilotos, quienes nos darán sus impresiones sobre los cambios que estamos haciendo", le dijo Hembery a Motorsport.com.

"Se trata de solamente un cambio de compuesto (el ultra blando), pero hay también algunos cambios estructurales que estamos viendo y nos darán un rendimiento ligeramente diferente en términos de integridad porque los autos se están volviendo cada vez más veloces y el tamaño de los neumáticos es el mismo, por lo que tenemos una batalla constante con eso", explicó.

Pilotos top en el día de pruebas

A pesar de que los equipos deseaban poner al volante a pilotos de desarrollo o incluso alquilar sus autos a corredores sin experiencia en F1 para la prueba de Abu Dhabi, Pirelli finalmente logró poder contar con pilotos de primer nivel.

"Conocemos la mayoría de los pilotos, pero son los equipos quienes deben anunciar quién estará al volante", dijo Hembery,

"Es algo que cambia cada día, pero tendremos a muchos buenos pilotos. Al menos tenemos un compromiso para contar con varios pilotos de punta", aseguró.

Next Fórmula 1 artículo
La Comisión de la F1 rechaza el motor alternativo pero los fabricantes prometen soluciones

Previous article

La Comisión de la F1 rechaza el motor alternativo pero los fabricantes prometen soluciones

Next article

La permanencia de Red Bull en F1 todavía no es un hecho: Dietrich Mateschitz

La permanencia de Red Bull en F1 todavía no es un hecho: Dietrich Mateschitz

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias