El instructor de Verstappen en Nurburgring: "Increíblemente impresionado"

Antes de su debut en carrera en el Nurburgring Nordschleife, Max Verstappen tuvo que pasar primero por el aula. El jefe de instructores, Andreas Gülden, revela cómo fue el proceso.

Max Verstappen en acción en Nurburgring

Max Verstappen ya tiene su "carnet de la Nordschleife" luego de competir este sábado en una carrera de la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS). Sin embargo, antes de poder disputar ese evento, el piloto neerlandés de 27 años tuvo que completar el curso obligatorio para obtener el permiso previo requerido.

Esto significaba, primero, estudiar la teoría antes de salir a pista. Y no lo hizo directamente en un coche de carreras: acompañado por Andreas Gülden, jefe de instructores de la Nürburgring Driving Academy, Verstappen dio unas vueltas a la legendaria pista de Nordschleife a bordo de una furgoneta.

"Durante este recorrido en autobús por la pista se mostró muy interesado", reveló Gülden. "Por ejemplo, quería saber qué trazada se utiliza cuando llueve, y pude explicarle algunas cosas sobre los diferentes tipos de asfalto y sobre las banderas, que se diferencian de las de otras categorías".

Un curso con espacio para bromas

Solo después de esa fase inicial llegó el momento de pasar al coche. Verstappen pudo subirse a su Porsche Cayman GT4, con la potencia limitada, pero primero tuvo que completar dos vueltas detrás de Gülden, que pilotaba un Mercedes-AMG GT. "Fue fantástico dar unas vueltas delante del campeón del mundo", contó.

"Por suerte yo tenía mucha más potencia, de lo contrario quizás no lo habría conseguido", bromeó Gülden. "Estuvimos en contacto por radio y le di algunos consejos, pero al final también hicimos algunas bromas. Él iba con neumáticos slicks, mientras que yo llevaba neumáticos de calle".

Andreas Gülden ist Chefinstruktor der Nürburgring Driving Academy

Andreas Gülden ist Chefinstruktor der Nürburgring Driving Academy

Foto: VLN

"Realmente empujé al máximo", confesó el jefe de instructores a De Telegraaf. Como piloto en activo, Gülden conoce al detalle los aproximadamente 20 kilómetros de la Nordschleife. "A Max le pareció divertido, y creo que también lo apreció. Es genial ver a Max aquí".

El instructor, "realmente impresionado" con Verstappen

"Creo que aprendimos un poco el uno del otro", admitió Gülden, reconociendo que la situación también fue especial para él. "Es un tipo realmente agradable. Muy entusiasta. Es maravilloso verlo sonreír al volante, en el circuito más bonito del mundo".

"Estoy realmente increíblemente impresionado con Max. Por supuesto, por sus cualidades al volante, que no están en duda. Pero también por su ambición y su interés", subrayó. Al parecer, para Verstappen no supuso ningún problema tener que pasar por el curso obligatorio para obtener el permiso.

"Estaba increíblemente concentrado", dijo Gülden, quien el pasado fin de semana tuvo probablemente al alumno más famoso de su carrera como instructor. "Fue un honor trabajar con él durante un tiempo. Es un verdadero campeón del mundo, un auténtico corredor".

También lee:

Artículo previo Austin recibe con entusiasmo la llegada de Cadillac a la F1: "será genial"
Artículo siguiente El Minardi Day marca un récord con 20.000 espectadores y 700 coches

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros