Verstappen: "Hemos tenido viernes peores que este"

Max Verstappen ha terminado los entrenamientos libres de Fórmula 1 del viernes en Barcelona en tercera posición. El piloto de Red Bull aún no está donde quiere estar, pero afirma que la sensación ha sido peor antes.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Poco menos de una semana después del Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen y Red Bull se enfrentan a una pista en Barcelona que, sobre el papel, debería adaptarse mejor al RB21. El Circuit de Barcelona-Catalunya cuenta con muchas curvas rápidas, que, a juzgar por Suzuka e Imola, entre otros, es exactamente en lo que Red Bull Racing debería ser mejor.

Además, antes del fin de semana de carreras en Cataluña, se habló mucho de las medidas de la FIA sobre las alas flexibles, y el foco se centró rápidamente en McLaren. Sin embargo, Verstappen ya dejó claro durante el día de los medios de comunicación que no habrá mucha diferencia y esas palabras fueron más o menos confirmadas el viernes: después de ambas sesiones de entrenamientos, se podía encontrar un McLaren en la parte superior de la tabla de tiempos. Verstappen tuvo que ceder más de tres décimas en ambas sesiones de entrenamientos, lo que le dio el segundo y el tercer puesto respectivamente.

"En términos de sensaciones, este viernes está en el medio"

"Siempre es agradable estar aquí y esta también es una pista agradable para conducir", Verstappen comenzó su retrospectiva inmediatamente después. "Hacía mucho calor, especialmente para los neumáticos, pero para ser un viernes ha ido bien en sí mismo. Al menos hemos tenido viernes peores. Me he sentido un poco mejor en el coche. Todavía no estamos donde me gustaría estar, pero al menos ha sido un poco más positivo".

Puede que estas palabras vuelvan a recordar un poco a Imola, aunque según Verstappen, la situación no puede copiarse al pie de la letra.

"No, cada circuito también es diferente. Todavía quiero tener una sensación un poco mejor del coche, pero también hemos tenido viernes este año en los que no íbamos absolutamente a ninguna parte. Hoy ha estado un poco en el medio, por así decirlo, entre esas dos cosas".

Según él, esto todavía no significa inmediatamente que Red Bull pueda tener opciones de ganar, ya que Oscar Piastri demostró ser más rápido a una vuelta y Lando Norris, por el contrario, demostró ser más rápido en las tandas largas de simulacro de carrera. Por encima de todo, este panorama subraya lo que Verstappen esperaba de todos modos: la intervención contra las alas flexibles no pone inmediatamente todo patas arriba en la Fórmula 1. "Si nos fijamos en los resultados, no ha cambiado mucho, no. Pero por mi parte, sinceramente, tampoco me lo esperaba".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Vowles respalda a Colapinto: "Adaptarse al coche lleva tiempo"
Artículo siguiente Hamilton: Perdí carga aerodinámica por un problema, pero es frustrante

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros