Watkins Glen es una pista "maravillosa" para la F1, dice Whiting

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, dice que el recientemente repavimentado circuito de Watkins Glen sería un "escenario maravilloso" para un Gran Premio tras una inspección a la pista este martes.

Whiting visita las instalaciones de Watkins Glen, en el estado de Nueva York, cada cierto tiempo para inspeccionar el circuito, y este año ha coincidido con la repavimentación que se completó allí recientemente.

Hablando a los medios locales, Whiting dijo que estaba encantado con los  trabajos realizados.

"Pienso que la pista luce maravillosa", dijo. "Estoy realmente muy impresionado con el trabajo que se ha hecho. Se ha trabajado a un gran nivel".

Luego realizó comentarios que motivaron revuelo en las redes sociales, al sugerir que Watkins Glen tenía todo lo necesario para justificar una carrera de F1, pero obviamente necesitaría algo de apoyo financiero.

"Creo que es una de las pistas más carismáticas de los Estados Unidos", dijo. "Hay más nuevas, como el Circuito de las Americas, pero no tiene el carácter que ha tenido esta.

"Pienso que sería un circuito absolutamente maravilloso para los autos de la F1, pero todos sabemos que no es tan simple. En cuanto a los circuitos en los Estados Unidos, este se encuentra arriba".

"Siempre es un placer venir y ver cómo se hacen las cosas aquí, para ver lo bien que pueden hacerse las cosas sin llegar a los niveles absurdos de las pistas modernas que son construidas por gobiernos adinerados. Lo que vemos aquí es una joya. Tiene herencia y eso es lo que me agrada".

Watkins Glen recibió al Gran Premio de los Estados Unidos durante 20 años consecutivos entre 1961 y 1980.

Anuncio por Austin

La visita de Whiting motivó especulaciones de que Watkins Glen podría estar alineándose para tener una carrera de F1, pero el circuito desestimó eso en las redes sociales.

Más aún, los jefes de la pista de Austin anunciarían en una conferencia de prensa el miércoles que su acuerdo para mantener el Gran Premio de los Estados Unidos está firme ahora luego de meses de incertidumbre.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas wakins glen