Webber: "Alonso podría no acabar el año con McLaren"

Mark Webber considera que si la situación sigue siendo tan complicada en McLaren-Honda, Fernando Alonso pondrá punto y final a su contrato con ellos antes de que acabe la temporada.

El expiloto de Fórmula 1, que este año trabaja para Channel 4 UK y en Melbourne también colaboró con el canal australiano Channel 10, es consciente de la situación por la que está pasando Fernando Alonso debido al pobre rendimiento de McLaren y Honda. Y este fin de semana en Melbourne lo ha dejado claro.

Webber aseguró en declaraciones a la agencia de noticias belga Sporza: "Tal vez Fernando no haga el año entero. Tal vez Stoffel tenga un nuevo compañero en algún momento de esta temporada".

"Puede que Fernando no haga el año completo, nunca se sabe. Está frustrado como un demonio, ni siquiera quiere terminar sexto o séptimo. Fernando no está interesado en puntuar, lo que quiere es estar en el podio. Por ello, está mentalmente lejos de donde le gustaría estar".

Alonso, que llegó a rodar 10º durante gran parte de la carrera, tuvo que abandonar el primer Gran Premio del año debido a un problema en el fondo del MCL32, que inicialmente se pensó que tenía que ver con la suspensión. 

"Es una situación dura y complicada para el equipo, pero es bueno para Stoffel aprender estando en un segundo plano. Porque el foco no está puesto en él ahora, sino en el equipo, en su gestión y en los problemas con Honda. Tiene una gran oportunidad para él para brillar en F1", añadió Webber sobre Vandoorne y su primera temporada completa con McLaren.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mark Webber , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso honda, alonso webber, f1, f1 2017, honda f1, mclaren honda