Webber no quiere más penalizaciones en la parrilla

Mark Webber, expiloto de la Fórmula 1, preferiría ver que los equipos pierdan puntos en el campeonato de constructores en lugar de darles a los pilotos penalizaciones en la parrilla cuando ocurren problemas mecánicos.

Cada piloto tiene un número limitado de componentes de motores y cajas de cambio que pueden usar durante una temporada y se ven retrasados respecto a sus posiciones de clasificación cuando pasan esos límites.

"Hay demasiada vigilancia", dijo Webber. "No quiero penalizaciones para un piloto por algo que no tiene nada que ver con él".

"Si un mecánico coloca un disco de freno de la manera equivocada, un piloto es enviado al fondo de la parrilla".

"Mucha gente no mira la clasificación porque encienden la TV y se preguntan '¿por qué mi piloto favorito está en el fondo de la parrilla?'. Y así es como perdemos público.

"Ya es lo suficientemente difícil tener calidad en las principales posiciones y es más duro aún teniendo pilotos que son enviados al fondo sin una razón propia, por lo que necesitamos terminar con eso".

Al ser consultado cómo castigaría a las escuderías que exceden los límites impuestos en el uso de elementos, Webber expresó que su preferencia es castigarlos en el campeonato.

"Quitarles puntos en el campeonato de constructores o lo que sea", dijo el ganador de nueve grandes premios de F1. "Encuentren una manera donde no se perjudique al piloto".

"Ha habido tantas penalizaciones ridículas en los últimos cinco años con las que el piloto no tenía nada que ver y han tenido un gran impacto en el desarrollo del fin de semana en cuanto al entretenimiento".

Un equipo que ha estado recibiendo una gran cantidad de penalizaciones en la parrilla en los últimos años es McLaren, debido a sus problemas con el motor Honda.

Webber, campeón del Mundial de Resistencia en 2014, describió su decepción por la situación de McLaren y el impacto que ha tenido en Alonso.

"Es un total desperdicio y una completa farsa que él se encuentre al fondo de la parrilla conduciendo un auto que no es competitivo".

"Pero él aún está en una situación donde conduce de manera fenomenal. Pienso que su valor nunca ha estado más alto, con lo que hizo en las 500 Millas de Indianápolis y lo que hace a veces con ese McLaren".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mark Webber
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 penalizaciones, mark webber, penalizaciones parrilla f1