Wehrlein: Manor puede puntuar en 2016

Pascal Wehrlein está convencido de que es posible terminar entre los diez primeros este año a juzgar por su ritmo de carrera en el Gran Premio de China.

Después de una decepcionante falta de ritmo en la primera carrera de la temporada en Australia, Pascal Wehrlein brillaba en la clasificación de Bahrein, quedándose cerca de pasar a Q2, y se dejó ver por el centro de la parrilla en China después de decidir no entrar en boxes durante el Safety Car.

Pero a pesar de volver a terminar 18º en Shanghai, Wehrlein piensa que el coche tiene más potencial del mostrado hasta ahora - y reconoce que los destellos mostrados en las dos últimas pruebas son la mejor indicación de dónde se encuentra su equipo.

"Nos podemos olvidar de Melbourne", dijo a Motorsport.com. "Las dos últimas carreras fueron bastante similares en cuanto a términos de rendimiento. Hay pistas a las que nos adaptamos mejor y otras peor, pero en Australia no estuvimos en ninguna parte y las dos últimas carreras mostraron nuestro rendimiento.

"Puntuar será muy difícil, pero puede ser posible - y mi objetivo es conseguir puntos. En China no fue posible, entre otras razones porque los 22 coches terminaron la carrera, algo que no sucede muy a menudo".

Primera vuelta 'divertida'

Después de haber comenzado cerca del fondo de la parrilla, Wehrlein estaba perfectamente situado para observar el caos de la primera curva en China, que calificó de "divertido".

Y a pesar de haber subido posiciones cuando Manor decidió que no entrara en boxes con Safety Car, Wehrlein piensa que esa decisión no les ayudó.

"La salida y primera vuelta fueron divertidas", dijo. "Pasaron muchas cosas, sobre todo en la primera curva.

"Mi salida fue buena y la primera curva también, porque estaba en la posición correcta. Todo salió bien.

"Pero no estoy seguro de que el coche de seguridad nos ayudara, ya que nos quedamos en la pista. Y luego luchamos con otros coches que llevaban neumáticos nuevos, y eso fue muy duro.

"No hubo ningún abandono y logramos terminar por delante de Felipe Nasr, Romain Grosjean y Jolyon Palmer, así que estuvimos luchando con ellos. Ahora tenemos que mejorar más y más".

Degradación

Wehrlein cree que la clave de que Manor dé el salto a los puntos está en mejorar su degradación, que ha demostrado ser un obstáculo en las primeras carreras.

"Todo el mundo tuvo problemas con la degradación de neumáticos, pero nosotros más aún. Hicimos tres paradas, incluso con un coche de seguridad, mientras Marcus Ericsson tenía una estrategia diferente y se las arregló para terminar un poco por delante de nosotros.

"Al principio estaba luchando contra él y delante de él. Pero luego hizo una parada menos y terminó por delante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora