Wehrlein sobre el accidente con Button: "Fue un movimiento estúpido"

compartidos
comentarios
Wehrlein sobre el accidente con Button:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
28 may. 2017 17:12

El piloto alemán considera que el de McLaren no tenía sitio para pasar por Portier tras quedar con su Sauber volcado sobre las dos ruedas izquierdas.

Pascal Wehrlein, Sauber
Jenson Button, McLaren MCL32
Jenson Button, McLaren MCL32
Jenson Button, McLaren
Jenson Button, McLaren
Retiro de la carrera de Jenson Button, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren, Pascal Wehrlein, Sauber

Jenson Button trató de pasar en la vuelta 60 a Pascal Wehrlein antes de la entrada al túnel, pero ambos se tocaron rueda con rueda y el alemán de Sauber terminó aterrizando sobre las dos ruedas izquierdas contra las protecciones. 

El coche de seguridad fue desplegado y el inglés de McLaren tuvo que abandonar por daños en su dirección. Button recibió tres posiciones de sanción en parrilla que, a priori, no cumplirá dado que no tine pensado correr el resto del año.

"Fui al interior, obviamente pensé que podía hacerlo, sino no lo habría intentado", apuntó Button tras la carrera. "Me puse a su lado y de repente miré y pensé 'No me ha visto'. Estos coches son complicados de ver desde el cockpit, ya se lo dije al equipo y a la FIA este fin de semana. Traté de salir de la situación, pero era demasiado tarde y nos tocamos".

"Nunca había visto a un coche quedarse de lado antes. No sé si es por cómo son los neumáticos o solo fue mala suerte. Es horrible de ver. Quería salir del paso lo antes posible porque los líderes estaban llegando".

"Pregunté en cuanto paré el coche y me dijeron que [Wehrlein] había podido salir por su propio pie, lo cual es positivo. Le vi después y no estaba contento, obviamente", explicó el inglés.

Por su parte, Pascal Wehrlein, que ya volcó a comienzos de año durante la Race of Champions, perdiéndose las dos primeras citas del Mundial de Fórmula 1 por una lesión cervical, calificó de "estúpido" el movimiento de Button.

"Sí, creo que estoy bien. Toqué de nuevo la cabeza contra las protecciones, por lo que tendré que hacerme un escáner de la espalda la próxima semana", aseguró. "De repente desapareció. Está claro que esa curva no es un lugar para adelantar. Fue un movimiento estúpido". 

"Recuerdo todo del accidente, me asusté. Los frenos comenzaron a humear y no podía salir del coche, pero solo quería salir de ahí. Al final logré salir por mi propio pie". 

 
Next Fórmula 1 artículo
Kvyat: "Pérez quiso hacer una maniobra de Play Station"

Previous article

Kvyat: "Pérez quiso hacer una maniobra de Play Station"

Next article

Hamilton: "Pasé mala noche y aun así conseguí puntuar; estoy satisfecho"

Hamilton: "Pasé mala noche y aun así conseguí puntuar; estoy satisfecho"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Pilotos Jenson Button Shop Now , Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team , McLaren F1
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias