Button: "La F1 es como debe ser, pero ya he terminado con ella"

Jenson Button asegura que la F1 ahora es "como debe ser" gracias a la nueva normativa, pero insiste en que ya ha terminado su relación con la categoría tras el regreso fugaz a las calles de Mónaco.

Button está reemplazando este fin de semana a Fernando Alonso en McLaren mientras el español corre las 500 millas de Indianápolis. 

El campeón del mundo de F1 en 2009, que no pilotó el coche de 2017 antes de los libres del jueves, clasificó noveno, pero arrancará al fondo de la parrilla tras ver cómo los mecánicos cambiaron el MGU-H y el turbo de su propulsor. 

Button no sabe si ha podido llevar su coche al límite hasta ahora, pero el británico admite que está divirtiéndose mucho más que el año pasado en las calles de Montecarlo. 

"Creo que la Q2 fue donde me sentí mucho mejor con el coche. Todo lo que sé es que fui bastante más rápido que el año pasado y que me divertí mucho más", dijo Button. "Debo decir que fue un poco decepcionante cuando escuché que con la nueva normativa el coche aumentaba de peso, pero este es el circuito más duro para un coche pesado y fue muy ágil". 

"Es mucho más divertido de pilotar. Y la Fórmula 1 se ha movido en la dirección correcta con la normativa. Creo que es más emocionante para los equipos encontrar velocidad, carga aerodinámica y tiempos por vuelta. Creo que así es como la F1 debe ser". 

El de McLaren reconoce que los neumáticos aún deben mejorar y sufrió para calentar los ultrablandos de Pirelli. 

"Aún pienso que los neumáticos son un poco complicados. Aprieto a fondo durante dos vueltas después de salir de boxes para calentarlos y aún me patinan las delanteras con el ultrablando con 53ºC en pista". 

"No lo entiendo y no creo que sea el único que lo piensa".

Ya ha acabado con la F1

Button dejó claro que no tiene planes para hacer más carreras de F1 tras el GP de Mónaco, que aseguró que fue difícil de rechazar. 

"Terminé en noviembre. Pero creo que si a alguno de vosotros le hubieran ofrecido correr en Mónaco, lo habrías hecho, ¿verdad?". 

"No está en mis planes correr de nuevo este año en Fórmula 1. En otras categorías a lo mejor, pero no en F1". 

"He tenido mis propias cosas, me estoy divirtiendo lejos de la categoría por ahora y necesito centrarme en ellas para lograr lo que quiero lograr". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button mclaren, f1, f1 2017, gp monaco, honda f1, mclaren honda, mónaco button