Wehrlein y Russell, pilotos de reserva de Mercedes

compartidos
comentarios
Wehrlein y Russell, pilotos de reserva de Mercedes
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
22 feb. 2018 13:49

Pascal Wehrlein combinará su regreso al DTM con el rol de piloto reserva de Fórmula 1 en Mercedes, donde también estará George Russell.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1
Pascal Wehrlein, Sauber
Toto Wolff, Mercedes AMG F1
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber
George Russell, ART Grand Prix
George Russell, ART Grand Prix, Nyck De Vries, PREMA Racing
George Russell, ART Grand Prix

Wehrlein tomó la decisión de regresar al DTM, el campeonato que ya ganó en 2015, tras perder su asiento en Sauber a manos del protegido de Ferrari Charles Leclerc.

Mercedes dejó claro que quería mantener a su piloto júnior involucrado en la F1 de alguna manera.

“Con Pascal no pudimos encontrar la solución adecuada y ha vuelto al DTM, pero es nuestro piloto reserva”, dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a Motorsport.com. “Veremos que opciones se abren”, añadió.

Wehrlein no estará disponible para Mercedes en todas las carreras de F1 esta temporada, ya que las rondas de Norisring y Misano del DTM chocan con los grandes premiso de Francia y Bélgica, respectivamente.

George Russell, por su parte, también será piloto de reserva junto a Wehrlein.

El actual campeón de GP3 estará presente ambos fines de semana, de cualquier modo, para cumplir sus obligaciones en la Fórmula 2.

A Russell se le propuso un puesto de apoyo en Force India esta temporada tras dos participaciones en FP1 con el equipo cliente de Mercedes a finales de 2017, pero en su lugar acabaron nombrando a Nicholas Lafiti como piloto reserva y de pruebas.

Sobre Russell, Wolff dijo: “Veremos cómo va en F2”.

“Hace un trabajo brillante para nosotros en el simulador, ha cumplido con nuestras expectativas al ganar el título de la GP3, Force India está muy impresionado con él. La F2 es el siguiente paso. Estamos ansiosos por ver cómo le va”.

Entusiasmado con un kartista "excepcional"

Fuera de los pilotos titulares, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la lista actual de Mercedes incluye al piloto de Force India Esteban Ocon, así como a Wehrlein y Russell.

Wolff reveló que Mercedes ahora está tratando de identificar talentos en el karting por primera vez para impulsar su programa de jóvenes pilotos.

Dijo que Mercedes ya está siguiendo a Andrea Antonelli, un italiano de 11 años que finalizó tercero en la clase ’60 Mini’ de WSK Super Master Series la temporada pasada, y que ganó en la inauguración de la Copa de Invierno de la categoría a principios de mes.

“Estamos mirando hacia el futuro, por primera vez hemos empezado a estudiar el karting”, dijo. “Hay un chico excepcional llamado Andrea Antonelli, de apenas 11 años”.

“Es muy agradable volver a la base del automovilismo y seguir desarrollando a estos niños. Quién sabe, tal vez en seis o siete años, un niño de 10 u 11 años sea el próximo Lewis”.

 

Artículo siguiente
GALERÍA: el día especial de Mercedes

Artículo previo

GALERÍA: el día especial de Mercedes

Artículo siguiente

Ferrari reveló su SF71H con el que buscará recuperar el trono de la F1

Ferrari reveló su SF71H con el que buscará recuperar el trono de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Presentación Mercedes AMG F1 W09
Pilotos Pascal Wehrlein , George Russell
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias