Williams es el más agresivo en la selección de neumáticos para España

Los equipos de Fórmula 1 han optado en su mayoría por neumáticos blandos y superblandos para el Gran Premio de España, con Williams apostando en mayoría por los más suaves.

Pirelli optó por dar un paso adelante hacia compuestos blandos en los neumáticos a disposición para el nuevo asfalto del Circuito de Barcelona, esto en comparación con 2016 y 2017, por lo que llevará los compuestos superblando, blando y medio a la próxima carrera.

Todos los equipos, excepto Williams, han optado por entre cinco y ocho juegos del compuesto más blando disponible, mientras que el equipo con sede en Grove ha optado por nueve juegos de superblando para Lance Stroll y 10 para el novato Sergey Sirotkin.

Ambos pilotos tendrán solo un juego de neumáticos blandos con la banda amarilla.

Además de Williams, solo Sauber y Haas optaron por dividir las estrategias de elección de neumáticos entre sus dos pilotos, con Kevin Magnussen y Marcus Ericsson con un juego menos de blandos y uno más de medios que Romain Grosjean y Charles Leclerc respectivamente.

Los tres mejores equipos de la parrilla difieren en sus selecciones: Mercedes ha optado por el enfoque más cauteloso seleccionando la misma cantidad de superblandos y blandos para sus pilotos, cinco juegos.

Ferrari llevará siete juegos de superblandos por seis de Red Bull, logrando la diferencia al seleccionar un conjunto menos de medios con raya blanca que el equipo austriaco.

El Gran Premio de España será la primera de las tres carreras en las que Pirelli presente especificaciones diferentes, y la FIA ha aceptado la solicitud del proveedor de permitir que traiga neumáticos con un grosor de banda de rodadura inferior.

Selección de juegos por piloto
Selección de juegos de neumáticos por piloto para Barcelona

Foto: Pirelli

 

 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas barcelona, cataluña, españa, f1, formula 1, medios, neumaticos, pirelli, superblandos