Durango entra en la Fórmula V8 3.5

El que fuera equipo de GP2 alineará dos monoplazas en la categoría durante la temporada 2017. Por sus filas han pasado Lucas di Grassi, Giancarlo Fisichella o Gianmaria Bruni, entre otros.

El equipo italiano creado por Ivone Piton en 1980 entra a formar parte de las World Series Fórmula V8 3.5 2017 tras llegar a un acuerdo con el promotor de la categoría. 

Durango alineará dos monoplazas después de haber ganado la F3000 internacional con Rodrigo Sperafico y Giorgio Pantano en 2002 y 2003 y haber competido en GP2 de 2005 a 2009.

"Me siento muy orgulloso de esta colaboración con Jaime Alguersuari y su fantástica organización. Al entrar en las World Series Fórmula V8 3.5, Durango vuelve a la élite del automovilismo. Esperamos tener buenos resultados desde este mismo año", asegura el jefe del equipo, Ivone Piton. 

Hasta esta temporada, el nombre de Durango ha estado asociado al equipo que Gisueppe Cipriani tenía en la Fórmula V8 3.5.

Por su parte, Jaime Alguersuari, presidente ejecutivo de RPM-MKTG, promotor del campeonato, añade: "Es un honor tener a un equipo histórico como Durango en la categoría. Compartimos la misma pasión y motivación que ellos: lograr que las jóvenes promesas lleguen a lo más alto, ya sea F1, FIA WEC o IndyCar. En 2017 hemos dado un paso adelante al colaborar con el FIA WEC para dar mayor visibilidad a nuestros pilotos en seis de los nueve eventos de nuestra categoría".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Equipos Durango
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas durango, durango 2017, formula v8 3.5, fv83.5, jaime alguersuari