Tom Dillmann completa la remontada y se proclama campeón de la Fórmula V8 3.5

El piloto francés de AVF, contra todo pronóstico, logró pasar de su séptima posición de salida a la victoria de la última carrera de la temporada y ganar el título del primer año de la categoría sin Renault.

Los imposibles existen, aunque sea en contadas ocasiones. Lo que logró el francés Tom Dillmann este domingo en el Circuit de Catalunya es uno de esos casos. El piloto del equipo de Adrián Valles, AVF, necesitaba quedar por delante de Louis Deletraz y sacarle más de seis puntos. Pero el guión no estaba escrito para él: arrancaba séptimo y su rival primero.

Los índices de tensión que origina una salida en la que te estás jugando el título se duplicaban en Barcelona después de que la vuelta de formación se repitiera debido a que Egor Orudzhev, ganador de la manga del sábado, calara su monoplaza.

Una vez que los semáforos se apagaron, Isaakyan, Nissany y Pietro Fittipaldi traccionaban como nadie y dejaban al líder del campeonato en la cuarta posición, justo delante del monoplaza naranja brillante de Dillmann, que había ganado dos posiciones. 

Louis Deletraz, Fortec Motorsports y Tom Dillmann, AVF
Louis Deletraz, Fortec Motorsports y Tom Dillmann, AVF, en la manga del sábado.

Foto: Formula V8 3.5

 En AVF jugaban sus cartas y hacían parar al francés en la vuelta 5, justo cuando se abría la ventana para la detención obligatoria. Aunque Deletraz se cubría una vuelta más tarde, un ligero retraso en cambiar su trasera izquierda le hacía volver justo por detrás de su rival por el título, en 10ª posición.

Con los pilotos que les precedían aún teniendo que parar, seguir la zaga del AVF le valía al piloto suizo del programa de Renault para ser campeón siempre que Dillmann no ganara la carrera. 

 

Pero cuando Isaakyan, Fittipaldi y Nissany pararon, el escenario cambió radicalmente. El endiablado ritmo de Dillmann hizo que se mantuviera por delante de todos ellos tras sus respectivos pasos por boxes. Nissany y Fittipaldi volvieron a pista por delante de Deletraz, mientras que una mala parada de Isaakyan le dejó por detrás del suizo de Fortec. 

Dillmann no tembló ante la hazaña que tenía por delante. Mantuvo un ritmo imparable hasta la bandera a cuadros, donde los mecánicos del equipo español AVF celebraban exultantes el título de su piloto, el primero para los de Adrián Valles desde su debut en 2013 en la 3.5.

La épica tiene cabida en el automovilismo y, en ocasiones, se deja ver, como lo ha hecho este domingo en el Circuit de Catalunya, como lo ha hecho en manos de Tom Dillmann, campeón contra todo pronóstico.

Clasificación final de la FV8 3.5 2016:

PilotoEquipoPuntosPolesVictoriasPodios
 Tom Dillmann AVF 237 4 2 10
 Louis Deletraz Fortec 230 3 2 9
 Egor Orudzhev Arden 197 1 5 8
 Roy Nissany Lotus 189 3 3 7
 Aurelien Panis Arden 183 1 2 3

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Catalunya
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Tom Dillmann , Jack Aitken , Louis Deletraz
Equipos Fortec Motorsports , AVF
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas RAID, campeón fr3.5 2016, carrera 2, cataluña, circuit de catalunya, domingo, f3.5, formula v8 3.5, fr3.5, fr3.5 2016, fv8 3.5, resultados, título