Formula V8 3.5 cancela la temporada 2018 por falta de participantes

Los organizadores de la categoría señalaron que no seguirán adelante debido al bajo número de participantes.

RPM-MKTG han organizado el campeonato desde 1998 cuando la serie era conocida como World Series Nissan, sim embargo, la serie no se disputará en 2018 por “la caída alarmante de inscripciones”, siendo esta la causa principal del receso de la serie.

Desde que Renault retiró su respaldo de la serie a finales de 2015, la Fórmula V8 ha tenido problemas para mantenerse. La ronda final de la temporada 2017 en Bahréin atrajo solo a 10 competidores, a pesar de que este año han trabajado como la serie de apoyo del Campeonato Mundial de Resistencia.

Durante el verano, se llegó a un acuerdo para que la serie se mantuviera a lado del WEC, sin embargo, el anuncio de la Súper Temporada causó algunas dudas sobre el futuro de la serie de monoplazas con respecto a su calendario 2018.

En un comunicado, la serie destacó que las categorías de desarrollo pasan por un momento complicado: “Ninguna otra serie superior de monoplazas en el mundo ha logrado la cantidad ideal de pilotos participantes en 2017.

"La caída continua y alarmante en el número de inscripciones de pilotos en la principal serie de monoplazas europea ha obligado a la Fórmula V8 3.5 a retirarse del calendario 2018”.

Los organizadores agregaron que no descartan relanzar la serie, siempre que exista el suficiente interés de los equipos, pilotos y patrocinadores en el futuro cercano.

Dirigida por Jaime Alguersuari Sr, la serie fue el terreno de donde 25 pilotos lograron graduarse para la Fórmula 1, con nombres como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y el recientemente confirmado piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly.

Historia de Joe Hudson

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula v8, rpm, world series