GP de Macao F3: Sensacional pole de Russell en un mar de banderas rojas

George Russell se llevó una magnífica pole para la carrera de clasificación de Macao gracias a su último intento en la sesión del viernes para decidir el orden de la parrilla.

Russell, que debuta en Macao, tuvo una sesión en progreso, de menos a más, para acabar logrando el mejor tiempo del fin de semana al desbancar a Callum Ilott del primer puesto de la clasificación.

Ilott parecía tener todo bajo control tras una primera media hora de sesión que transcurrió sin mayores problemas, pero a falta de diez minutos apareció la primera bandera roja, provocada por el accidente de Daiki Sasaki al chocar en Maternity Bend y quedar su coche detenido en pista.

Justo después de reanudarse la clasificación, y antes de que hubiera cruzado la línea de meta para empezar su vuelta, Maximilian Gunther, de Prema, se salió en la última curva y golpeó las barreras.

Rebotó contra las protecciones dejando muchas piezas en la pista, lo que provocó que apareciera de nuevo la bandera roja.

Cuando se reinició, Ilott estaba en el liderato, pero fue Russell, con el Hitech, quien más progresó, con dos brillantes vueltas que le dieron la pole position.

Los principales rivales de Russell estaban decididos a arrebatarle la primera plaza, pero la sesión se detuvo una vez más cuando el indio Arjun Maini fue contra las barreras en la zona de Lisboa.

Eso provocó que la pole de Russell fuera segura, con Ilott segundo y Antonio Felix da Costa tercero.

Sergio Sette Camara terminó cuarto, por delante de Kenta Yamashita y Jake Hughes. El vigente ganador de Macao, Felix Felix Rosenqvist, finalizó octavo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3
Evento GP de Macao
Pista Circuito da Guia
Pilotos George Russell , Callum Ilot
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas callum ilot, dani juncadella, george rusell, gp macao, gp macao 2016, gp macao f3, macao, macao 2016, macao f3