La GP2 espera tener motores V6 turbo, pero no ruedas más anchas

EL jefe de la categoría, Bruno Michel, asegura que están planeando cambiar a motores V6 para acercarse a las características de la F1, pero que no adoptaran los neumáticos más anchos.

El actual coche de la categoría, el Dallara GP2/11, será reemplazado en 2018. Los anteriores GP2/05 y GP2/08 solo tuvieron ciclos de tres años, pero el GP2/11 ha prolongado su vida por asuntos financieros. 

A finales de 2017, se habrá usado durante siete temporadas. 

"Mantenemos el mismo coche para 2017 por razones económicas", dijo Michel a Motorsport.com. "Necesitamos ser cuidadosos, porque no hay mucho dinero en el mercado". 

"Los pilotos están trayendo la mayor parte del presupuesto a la categoría y necesitamos asegurarnos de que hay suficientes pilotos con suficiente dinero para hacerlo".

"Tener a los equipos comprando nuevos coches en 2017 habría sido un poco difícil. No digo que imposible, pero necesitábamos tener cuidado, por lo que decidimos retrasar la llegada del nuevo coche un año más". 

La GP2 ha usado normalmente motores V8 aspirados desde que comenzó en 2005, pero el reglamento de 2018 introducirá unidades V6 turboalimentadas.

Michel asegura, sin embargo, que la GP2 no seguirá a la F1 en el cambio a ruedas más anchas. 

"No estoy seguro al respecto de las ruedas anchas", dice. "El coche será más como un F1, por supuesto. Porque lo hacemos cada tres años en un intento de parecernos lo máximo posible a la F1. Después de eso, la F1 cambia cada año, pero nosotros no". 

"Tendremos, probablemente, el V6 turboalimentado. Y las ruedas... no estoy seguro que vayamos a usarlas, porque estoy contento con las carreras que tenemos ahora. Y no sé qué dirección tomarán con las ruedas anchas". 

Al ser preguntado sobre cuán diferentes serán las ruedas de GP2 respecto a las de F1, Michel aseguró: "En términos de dimensiones, sí, pero no en cuanto al suministrador. Ellos irán con las anchas, por lo que las cosas serán diferentes. Pero la idea es que Pirelli siga ayudando a los pilotos a prepararse para la F1".

"Incluso con ruedas que no tendrán las mismas dimensiones, tendrán el mismo tipo de degradación y demás". 

El jefe de la GP2 también advierte de que los motores híbridos están fuera de la mesa de la categoría: "Demasiado caros. Si queremos ser híbridos, habría un enorme aumento de los costes, masivo. Y eso es lo último que queremos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bruno michel, f1 2017, gp2, gp2 2019, pirelli, turbo gp2, v6, v6 turbo