"El accidente no empaña un buen fin de semana", por Charles Leclerc

La quinta pole y la cuarta victoria de la temporada de F2 fueron suficientes para dejar satisfecho al columnista de Motorsport.com, Charles Leclerc, con su fin de semana en Austria, a pesar de haberse retirado de la carrera corta.

A pesar de que la cita de Austria acabó con un desafortunado accidente en la segunda carrera, me sentí muy bien durante todo el fin de semana. Fue una pena para mí y para el equipo Prima perder esos puntos, pero el ritmo era bueno en cualquier caso, por lo que el balance es positivo.

En el accidente no pudimos hacer nada y ahora hay que pensar en la siguiente prueba para tratar de aumentar la ventaja en la clasificación.

En general, la temporada está marchando muy bien por ahora, pero todavía no pienso en el campeonato. Miro la clasificación y cuando veo la ventaja obviamente estoy contento, pero tengo que seguir concentrado, trabajando y aprovechando al máximo las oportunidades porque el resto sigue mejorando.

Pole numero cinco

Polesitter Charles Leclerc, PREMA Powerteam
El 'poleman' en Austria, Charles Leclerc, PREMA Powerteam

Foto: FIA Formula 2

 Estaba confiado de que podría tener una buena actuación en el Red Bull Ring porque es una pista que me gusta bastante. Tiene un poco de todo - distintos tipos de curvas, por lo que es muy completo, pero también pequeño, por lo que me recuerda a mi época en el karting porque ellas vueltas son cortas.

Encabezamos los libres y la clasificación con cierto margen, aunque la lucha por la pole fue complicada, especialmente con Sergio Sette Camara. Pude comprobar que era muy rápido, especialmente en los dos primeros sectores.

Yo tenía cierto margen en el tercero, pero si Sergio hacía muy bien su mejor vuelta, la diferencia podría ser muy pequeña - e incluso haber acabado el por delante.

Luego fue penalizado y mi compañero Antonio Fuoco fue quien me acompañó en primera fila, en su lugar.

Verle ahí no fue una sorpresa para mí - realmente me lo esperaba. La temporada no le estaba marchando como desearía, pero es un buen piloto. 

Llegada muy apretada

Charles Leclerc, PREMA Powerteam
Charles Leclerc, PREMA Powerteam

Foto: FIA Formula 2

En los libres y en la clasificación vimos que la degradación de los neumáticos era realmente alta así que la  elección de los compuestos nos preocupaba un poco - sobre todo el superblando. Por eso, decidimos no empezar la carrera con esta opción para evitar desgastarlos más rápido debido a la carga de combustible y tener que andar conservándolos.

Mantuvimos el liderato en la salida de la primera carrera pero no estábamos de cuántas vueltas podríamos dar con el set que teníamos. Yo sabía que tenían que durar mucho, así que me lo tomé con calma al principio pese a la presión del resto de rivales detrás mía.

En la vuelta 12 o 13, mi ingeniero me dijo que tiempos estaba haciendo Oliver Rowland, que había parado un poco antes con el compuesto duro. Apreté fuerte para intentar repetir sus tiempos - y el ritmo era muy muy bueno en ese momento.

Los neumáticos no se desgastaron tanto al final de la carrera, así que quizás paramos una vuelta antes. Sin duda no espera que Oliver - y su compañero Nicholas Latifi, que llevaba la misma estrategia - fuesen tan rápido como lo hicieron. 

DAMS ha ido fuerte en todas las carreras, desde el principio de la temporada y seguramente su estrategia era mejor para esta carrera. Además, sus dos pilotos tienen experiencia en GP2 y probablemente gestionaron mejor los neumáticos que yo, algo en lo que creo que debo seguir mejorando.

Al final, tuvieron un bajón muy grande, pero afortunadamente no quedaban más vueltas y puede cruzar la bandera a cuadros primero. Creo que una vuelta más y la carrera habría sido para Nicholas. 

Un accidente inevitable

Charles Leclerc, PREMA Powerteam. and Jordan King, MP Motorsport
Charles Leclerc, PREMA Powerteam. and Jordan King, MP Motorsport

Photo by: FIA Formula 2

En la segunda carrera tuve un muy buen comienzo, creo que mi mejor arranque de la temporada de 0 a 100. Estaba justo detrás de Antonio, y tan pronto como se movió a la derecha vi un coche parado por delante.

No tenía tiempo para pensar en ello, pero sí suficiente para evitarlo. Estaba muy cerca y el accidente hubiera podido ser grave, así que en momentos como estos, realmente notas que todo el entrenamiento de reflejos que hacemos en Ferrari está dando sus frutos.

Nos costó un par de posiciones porque la otra línea era por fuera, pero no fue un desastre muy grande, y estábamos en una buena posición.

A continuación salió el coche de seguridad, después del cual conseguí un buen reinicio pasando a Jordan King en la curva 3 y acercándome a Olivier y Antonio.

Antonio trató de pasar a Oliver por el exterior de la curva 4, que, para ser honesto, es una curva en la que normalmente no se intenta adelantar por fuera. Así que Oliver realmente no le dejó espacio - creo que no lo esperaba - y Antonio se vio sorprendido y forzado a frenar de inmediato.

Nosotros habíamos reiniciado muy rápido y estábamos justo detrás, no había tiempo para reaccionar y evitarlo. Abandonar fue desafortunado porque teníamos un buen ritmo para la carrera, lo suficiente como para poder haber optado al podio.

Después de ver las imágenes de toda la situación creo que hay que catalogarlo como un lance de carrera. No creo que Antonio fuera culpable de haber intentado adelantar. La pena es que nosotros estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero esas cosas pasan.

El objetivo del título sigue intacto

Charles Leclerc, PREMA Powerteam
Charles Leclerc, PREMA Powerteam

Photo by: FIA Formula 2

La siguiente cita es Silverstone, otra pista que realmente me gusta. Gané allí en mi primer fin de semana en F3 y en la ronda de GP3 también tuve una buena actuación. Las curvas rápidas la hacen una pista muy emocionante para conducir un coche de Fórmula 2.

Podemos apuntar a recuperar los puntos que perdimos el domingo en Austria, aunque estoy contento con la ventaja que tengo actualmente.

A principio de temporada mi objetivo era ganar esta serie, porque así es como afronto cada categoría en la que compito. Sabía que sería muy difícil porque es un campeonato complicado, donde la experiencia de haber rodado con los neumático Pirelli es muy beneficiosa.

Así que el objetivo no ha cambiado con respecto al que teníamos al inicio del curso. En este punto, la sensación es que es más posible conseguirlo, pero todavía hay un largo camino por recorrer.

Winner Charles Leclerc, PREMA Powerteam

Winner Charles Leclerc, PREMA Powerteam
1/6

Photo by: FIA Fórmula 2

Charles Leclerc, PREMA Powerteam

Charles Leclerc, PREMA Powerteam
2/6

Photo by: FIA Fórmula 2

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Artículo especial