Vandoorne se lleva otra dominante victoria en la GP2

Stoffel Vandoorne logró una gran sexta victoria de la temporada en la visita de la GP2 a Baréin, pero la batalla detrás de él fue furiosa desde el inicio hasta el final.

Vandoorne ganó por 13 segundos de diferencia sobre su compañero, Nobuharu Matsushita, para asegurar el título de equipos para ART Grand Prix, con Mitch Evans siendo tercero para Russian Time.

La historia de la carrera

Pierre Gasly, autor de la pole, tuvo una mala largada en su auto del equipo DAMS, por lo que Vandoorne lideró cómodamente hacia la curva 1, delante de Raffaele Marciello, Norman Nato, Alex Lynn, Matsushita y Arthur Pic.

Alexander Rossi, segundo en los puntos, completó su mala clasificación perdiendo más lugares en las primeras curvas, pero luego superó a Rio Haryanto por la décima posición con una gran maniobra en la curva 10 y desde allí siguió su avance.

En la punta, Marciello superó a Gasly para ser segundo en la curva 1 de la cuarta vuelta, mientras que Matsushita hizo lo mismo con Lynn, quien pareció tener problemas con su velocidad en línea recta.

Gasly volvió a atacar sobre Marciello en la siguiente vuelta, yendo por fuera en la curva 1 y la 4, pero sin poder recuperar su posición.

Lynn perdía terreno y Rossi lo superaba por la octava posición en la séptima vuelta.

Más tarde Gasly perdió terreno en las primeras curvas del octavo giro y cayó dos posiciones en manos de Nato y Matsushita.

Vandoorne ya estaba cómodamente al frente a esa altura y lideraba por casi dos segundos en la vuelta diez, mientras que Marciello defendía su segunda posición de Nato, quien a su vez era atacado por Matsushita.

Matushita pasó a Nato a mitad de carrera y Nato se defendía de Gasly, aunque debió ceder el tercer lugar al inicio de la vuelta 22.

Tras una pobre clasificación, Sergey Sirotkin atacó desde la fila siete para correr dentro del top 10 a la altura de la 12° vuelta. Pero una gran bloqueada en la curva 1 cinco vueltas más tarde complicó su trabajo y cayó detrás de Haryanto, King y Lynn.

Sirtking se vio forzado a parar y cambiar al neumático blando, lo que le permitió atacar luego nuevamente.

La estrategia de pits cambió la carrera

Vandoorne extendió su liderazgo a más de 13 segundos, habiendo girado dos segundos más rápido que la mayoría de sus rivales mientras la carrera llegaba a la mitad, antes de realizar su parada en boxes obligatoria para cambiar al neumático blando en la vuelta 22.

Rossi se detuvo tempranamente y era tres segundos más veloz que Vandoorne incluso, lo cual lo catapultó delante de Matsushita y, por supuesto, a un final en el podio.

Gasly recuperó su posición sobre Nato en las paradas en pits, pero regresaron entre los que habían parado tempranamente. Nato volvió a pasar a Gasly a siete vueltas del final, pero Gasly fue nuevamente sobre él antes de que Nato sufriera un pinchazo.

Nathaneal Berthon estaba con una alternativa de estrategia de neumático blando-medio y llegó a estar segundo antes de que los que estaba con los blandos más nuevos lo superaron.

Tanto Evans como Rossi lo pasaron en la curva 1 de la vuelta 25, pero luego Rossi se tocó con Evans y rompió su alerón delantero, lo que lo forzó a detenerse nuevamente.

Así Matsushita avanzó a tercero, delante de Sirotkin, Marciello, Haryanto y Gasly.

Matsushita hizo uso del DRS para superar a Evans a dos vueltas del final, mientras que Marciello también pasó a Sirotkin, terminando delante de Gasly y Haryanto.

Lynn y King pelearon por la pole para la parrilla invertida de mañana, lo que le quedó a Lynn gracias a su octavo puesto.

Luego de su detención extra en pits, Rossi finalizó 18°.

Pos.  Piloto Equipo  Tiempo/Dif. 
S.Vandoorne ART Grand Prix 57'15.184 
N.Matsushita ART Grand Prix 13.526
Mitch Evans RUSSIAN TIME 17.617
R.Marciello Trident 20.494
Sergey Sirotkin Rapax 21.924
Pierre Gasly DAMS 22.622
Rio Haryanto Campos Racing 26.972
Alex Lynn DAMS 30.590
Jordan King Racing Engineering 31.312
10  Arthur Pic Campos Racing 41.514
11  N.Berthon Daiko Team Lazarus 43.621
12  Sergio Canamasas Daiko Team Lazarus 45.597
13  M.Stockinger Status Grand Prix 47.319
14  Nicholas Latifi MP Motorsport 49.854
15  Artem Markelov RUSSIAN TIME 56.728
16  Gustav Malja Rapax 57.380
17  Andre Negrao Arden International 59.439
18  Alexander Rossi Racing Engineering 59.845
19  Daniel de Jong Trident 1'00.613
20  Rene Binder MP Motorsport 1'00.700
21  Dean Stoneman Carlin 1'08.684
22  Oliver Rowland Status Grand Prix 1'11.829
23  Sean Gelael Carlin  
24  Norman Nato Arden International

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Bahrein II
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Reporte de la carrera