Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Zhou se lleva la victoria delante de Ticktum en F2

Guanyu Zhou se impuso en la carrera feature de la Fórmula 2 en Silverstone, adelantando a Oscar Piastri en la salida para encaminarse al triunfo.

Podio: Ganador de la carrera Guanyu Zhou, UNI-Virtuosi, segundo Dan Ticktum, Carlin, tercero Oscar Piastri, Prema Racing

Foto de: Formula Motorsport Ltd

Zhou, que partía segundo con su coche del equipo UNI-Virtuosi, cruzó la línea de meta con casi cuatro segundos de ventaja sobre Dan Ticktum, de Carlin, que terminó segundo en su carrera de casa.

Piastri finalizó tercero para Prema Racing, con Richard Verschoor, de MP Motorsport, en cuarto lugar y Robert Shwartzman, de Prema Racing y ganador de la primera carrera sprint del fin de semana, en quinto puesto.

Felipe Drugovich, de UNI-Virtuosi, terminó sexto, y Juri Vips (Hitech Grand Prix) fue séptimo en la bandera a cuadros.

Zhou fue el mejor en la salida y adelantó a Piastri, mientras que Ticktum superó a Verschoor y se colocó tercero.

En la sexta vuelta, Zhou había conseguido una ventaja de 1,5 segundos, liderando cómodamente el pelotón tras diez minutos de competencia.

Ticktum fue el primero en entrar en boxes en la sexta vuelta, cambiando los neumáticos por el compuesto más blando por delante de Robert Shwartzman, Liam Lawson, Marcus Armstrong y David Beckmann.

Christian Lundgaard también entró en boxes, pero perdió su rueda trasera izquierda al salir y tuvo que regresar a su cajón de pits, un incidente por el que recibió una penalización de stop-and-go de diez segundos.

Piastri y Ticktum tuvieron un incidente en Brooklands luchando por la 13° posición en la octava vuelta, después de que ambos entraran en boxes, y el piloto de Carlin salió por delante.

Verschoor fue el primero de los ocho primeros en entrar en boxes, teniendo una parada lenta antes de salir en 10ª posición.

En la vuelta 13, Ticktum y Piastri se disputaban la séptima y la octava posición mientras ambos intentaban dejar atrás a los coches de delante, que aún no habían entrado en boxes.

Ticktum superó a Matteo Nannini en la vuelta 15, pero Piastri no pudo seguir al británico y quedó atrapado detrás del piloto de Campos.

Vips, que había liderado la carrera, cayó a la 11° posición tras entrar en boxes en la vuelta 19.

Jehan Daruvala era el líder al entrar en las últimas seis vueltas, sin haber entrado en boxes, con Zhou cerca suyo habiendo ya cumplido su parada, antes de que finalmente entrara en boxes en la vuelta 24.

Nissany se fue de largo y sufrió un trompo en la vuelta 26, cayendo en la clasificación hasta la 16° posición, después de haber estado luchando por la quinta posición.

Piastri se enfrentó a la presión de Verschoor por la tercera posición durante las dos últimas vueltas, pero el piloto de Prema mantuvo su posición para subir al tercer escalón del podio detrás del ganador Zhou y el segundo clasificado Ticktum.

Resultados de la sesión:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Silverstone F2: Verschoor domina la segunda carrera de principio a fin
Artículo siguiente F2 y F3 evalúan cambios de formato para el 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica