Primera victoria de Smolyar en Silverstone; Piastri no puntúa

El piloto de ART Grand Prix, Alexander Smolyar, aguantó los ataques de David Beckmann durante toda la carrera y consiguió su primera victoria en la FIA Fórmula 3 en Silverstone. El líder del campeonato, Oscar Piastri, no puntuó.

Primera victoria de Smolyar en Silverstone; Piastri no puntúa

Tras haber sido 10º en la carrera del sábado, el protegido de SMP Racing, Alexander Smolyar, con la parrilla invertida, comenzó desde la pole e hizo un buen inicio para mantener el liderato por delante de David Beckmann y el Clement Novalak.

Smolyar logró un hueco de un segundo sobre sus perseguidores en las primeras vueltas, pero Beckmann volvió a estar en distancia de DRS cuando el safety car salió en la vuelta 5 de 20 para recuperar el coche de Igor Fraga.

En el reinicio, en la 9, Smolyar mantuvo la cabeza per delante de Beckmann. El alemán no pudo acercarse lo suficiente como para intentar un ataque.

El mejor intento del de Trident fue en la vuelta 15 en Stowe, pero Smolyar resistió. El ruso aguantó en las vueltas restantes para imponerse por 0,740 segundos y convertirse en el sexto ganador diferente de la temporada 2020, mientras que el piloto de Carlin, Novalak, se anotó su segundo podio del año con la tercera plaza.

Alexander Peroni (Campos) finalizó cuarto, por delante de dos pilotos de Prema, Frederik Vesti y Logan Sargeant, quinto y sexto respectivamente.

El tercer Prema de Oscar Piastri perdió varias posiciones cuando el piloto de ART Theo Pourchaire mandó al australiano a la grava en Luffield en la segunda vuelta. El líder del campeonato se vio obligado a retirarse cuando su DRS se quedó atascado. Sargeant, que sumó dos puntos extra por la vuelta rápida, se queda a 18 puntos de Piastri.

El ganador de la carrera del sábado, Liam Lawson (Hitech) terminó séptimo, mientras que el punto final fue para Pourchaire después de un adelantamiento en la penúltima vuelta sobre Richard Verschoor (MP Motorsport). Jake Hughes (HWA) completó el top 10.

Sebastian Fernández (ART) perdió la oportunidad de pelear por el podio después de sufrir un problema en la vuelta de formación. El piloto hispano-venezolano, además, recibió una penalización de 10 segundos por no haber vuelto a su posición en la parrilla a tiempo y finalmente terminó 22º.

Resultados de la FIA F3 en Silverstone - Carrera del domingo

Race results:

compartidos
comentarios
Victoria de Lawson en Silverstone en la F3

Artículo previo

Victoria de Lawson en Silverstone en la F3

Artículo siguiente

Sargeant derrota a Lawson para ganar otra pole

Sargeant derrota a Lawson para ganar otra pole
Mostrar comentarios