Fórmula E
05 jun.
-
06 jun.
Próximo evento en
77 días
R
Berlín E-Prix
20 jun.
-
21 jun.
Próximo evento en
92 días
R
Nueva York E-Prix
10 jul.
-
11 jul.
Próximo evento en
112 días
R
Londres E-Prix
25 jul.
-
25 jul.
Próximo evento en
127 días

Da Costa logra la pole en una clasificación vibrante en Marrakech

compartidos
comentarios
Da Costa logra la pole en una clasificación vibrante en Marrakech
Por:
, Redactor
29 feb. 2020 11:14

El piloto de DS Techeetah, se llevó la pole en una clasificación donde los tres primeros estuvieron en menos de una décima. Falló el líder del campeonato.

La clasificación del ePrix de Marrakech 2020 dejó un panorama muy emocionante para la carrera. El campeón quedó fuera de los 10 primeros, el líder del campeonato saldrá último y solo Da Costa, de los cinco pilotos con más puntos en la general, estuvo entre los más rápidos.

De hecho el de DS Techeetah consiguió la pole position con una vuelta increíble en el momento decisivo de la mañana. Es su segunda primera posición tras la de Arabia Saudí 2019 (en Long Beach 2016 la perdió por sanción) y está ante una oportunidad de oro de borrar de la memoria la cita de del año pasado en Marrakech, donde iba camino de ganar por delante de su compañero pero un toque entre ambos dejó sin doblete a BMW.

El ganador del ePrix de Santiago, Maximilian Günther, se llevó el punto por la vuelta más rápida en la fase de grupos, y estuvo a punto de batir a Da Costa, pero falló en la última curva y aún así se quedó a solo 69 milésimas. Ni una décima separaron a los tres primeros, con Lotterer en esa posición por delante de De Vries, Mortara y Buemi. 

Ronda de grupos de la clasificación del ePrix de Marrakech 2020

Antonio Felix Da Costa lideró el primer grupo en la clasificación, donde el líder del campeonato y ganador de la anterior carrera, Mitch Evans, cometió un error garrafal. Quiso apurar al máximo para salir a última hora a hacer su vuelta y aprovechar unas mejores condiciones de la pista pero, cuando cruzó la línea de meta para iniciar su ataque, el cronómetro había llegado a cero y la sesión había terminado sin darle tiempo.

Además, se anunció una investigación por haber cruzado dos veces la bandera a cuadros. En ese mismo grupo, el 1, quedó fuera el bicampeón Jean-Eric Vergne, que se vio obligado a perderse la Superpole y se verá obligado a salir.

Para alivio (menor) de Evans, algunos de sus rivales más cercano en el campeonato se quedaron fuera de la Superpole. Sims, segundo, saldrá 8º; Vandoorne, cuarto en la tabla, saldrá º y Di Grassi, quinto, arrancará º. Sí pasó, sin embargo, el tercero, Da Costa.

En el grupo 2 Günther, Lotterer y Mortara se colocaron al frente de la general, así como De Vries, aunque el joven debutante tuvo un toque con el muro y su tiempo pudo ser mejor. Después de que en México nadie del grupo 3 alcanzara la Superpole, al contrario que en las anteriores citas, en Marrakech solo Sebastien Buemi se coló (sexto). El ganador de la emocionante carrera de 2019, D'Ambrosio, se quedó a las puertas.

Buemi siguió con atención a los pilotos del último grupo, que podían quitarle el acceso a la ronda final. Massa cometió un error y Jani, que sigue con su desastroso inicio de temporada, solo pudo superar al brasileño y a Ma Qing Hua. De hecho, nadie de ese grupo 4 logró el pase y Buemi respirió aliviado.

La Superpole del ePrix de Marrakech 2020

El ganador más joven de la Fórmula E Max Günther, Lotterer, Mortara, Da Costa, De Vries y Buemi se jugaron la pole position.

Buemi rodó más lento que en su vuelta en la fase de grupos y quedó sin opciones desde el principio. De Vries parecía superarle con facilidad, y le dejó a dos décimas. Pero Da Costa hizo la vuelta más rápido hasta ese momento, 1:17.158, y metió medio segundo a De Vries a pesar de un leve toque con las protecciones.

Ni Mortara, ni Lotterer (se quedó a solo 95 milésimas) ni Günther rebajaron la marca de Da Costa, y el de Techeetah se quedó con la pole. Günther sí pudo hacerlo, ya que era el más rápido al paso por el segundo sector, pero erró en la última curva y acabó a únicamente 69 milésimas.

Este es el top 10 de la clasificación del ePrix de Marrakech 2020. Pulsa en 'Ver resultados' para disfrutar de la tabla completa

Artículo siguiente
GALERíA: Los autos Gen2EVO de Fórmula E con decoraciones actuales

Artículo previo

GALERíA: Los autos Gen2EVO de Fórmula E con decoraciones actuales

Artículo siguiente

Da Costa lidera un 1-3 para DS Techeetah en Marruecos

Da Costa lidera un 1-3 para DS Techeetah en Marruecos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Marrakech ePrix
Subevento QLF
Autor Jose Carlos de Celis