Dillmann debutará en París en la Fórmula E

Tom Dillmann competirá en lugar de Maro Engel, quien tiene que afrontar compromisos con el DTM, dentro de la estructura del equipo Venturi.

Engel se perderá el evento debido a sus compromisos en Lausitzring dentro de la serie DTM en el mismo fin de semana.

El vigente campeón de la Fórmula V8 3.5, Dillmann, probó para Venturi durante el shakedown del viernes en el ePrix de la Ciudad de México realizado a inicios de mes. Stephane Sarrazin será compañero de equipo de Dillmann en París.

"Esta es una gran oportunidad y después de estar en contacto con Venturi, el primer paso fue correr en México, aunque fue muy corto", dijo Dillmann a Motorsport.com.

"Pero realmente en México aprendí más al ver cómo funcionan las cosas en la carrera y cómo se ejecuta una carrera, esto fue realmente útil para adquirir experiencia". 

Dillmann, que está trabajando en ser un piloto a tiempo completo para la temporada 2017-18, se sabe que ha tenido conversaciones iniciales con Venturi sobre un posible papel permanente con el equipo.

"Sería bueno correr por las calles de mi capital, por supuesto", continuó Dillmann. "Será difícil ya que la mayoría de los pilotos tienen dos temporadas completas.

"Yo respetaré esto, pero para mí el objetivo es hacer un buen trabajo para el equipo, pero también mirar hacia la cuarta temporada, porque quiero correr de tiempo completo en el campeonato".

Dillmann se prepara para probar con Venturi antes de la carrera de París, ya que el equipo monegasco utilizará uno de sus días de rodaje permitidos, que está limitado a sólo 50 km.

De Vries cerca de su debut

Motorsport.com entiende que Venturi estuvo inicialmente cerca de correr utilizar al piloto Nyck de Vries en París antes de elegir a Dillmann.

El piloto holandés tiene un gran kilometraje en un coche de Fórmula E después de ser utilizado por Spark Technologies como piloto de pruebas en 2014 y 2015.

De Vries, contratado por McLaren, un socio de desarrollo técnico de Venturi, es probablemente uno de los pilotos que desarrollarán la nueva generación de coches de Fórmula E a partir de este otoño.
El paquete nuevo para 2018 incluye una batería suministrada por McLaren Applied Technologies que está diseñada para permitir una distancia de carrera completa para el coche diseñado y construido por Spark / Dallara.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento París ePrix
Pista Calles de Paris
Pilotos Tom Dillmann
Equipos Venturi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas eprix, formula e, monaco, paris, spark, venturi