DS se compromete a seguir con los Gen3 de la Fórmula E
DS Automobiles se ha convertido en el segundo fabricante de la Fórmula E en comprometerse con el reglamento Gen3 que se introducirá para la temporada 2022-23.
DS, que forma parte del recién creado conglomerado automovilístico Stellantis, que combina el antiguo Grupo PSA y FIA Chrysler Automobiles, ha participado en la Fórmula E desde la temporada 2015-16.
Tras asociarse por primera vez con Virgin Racing, desde 2018-19 ha unido fuerzas con la escuadra china Techeetah y ha ganado títulos consecutivos del campeonato de equipos con los pilotos campeones Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa.
DS Automobiles se une así a Mahindra Racing en el compromiso con el nuevo conjunto de reglas, que ofrecerá coches más ligeros y más rápidos, después de que el equipo indio anunciara su futuro a largo plazo en el campeonato durante las pruebas de pretemporada el año pasado.
El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, dijo: "DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E cuando los equipos empezaron a desarrollar los trenes motrices de sus coches de carreras y es inspirador ver la amplia flota de vehículos eléctricos que han introducido en las calles desde entonces”.
"Estoy encantado de que los únicos bicampeones consecutivos de la Fórmula E se hayan asegurado un lugar en la parrilla de la novena temporada, ya que reafirma la posición de la categoría como campo de pruebas tecnológico y plataforma de marketing para los principales fabricantes de automóviles del mundo".
"Estamos deseando abrir nuevos caminos durante la próxima era del Mundial de Fórmula E con DS Automobiles".
Este anuncio supone un bienvenido voto de confianza en la categoría eléctrica, que se suma al de McLaren Racing y al de la colaboración entre Alpine y Lotus, que están evaluando su entrada en la serie.
Se produce después de que Audi y BMW revelaran públicamente que dejarán la Fórmula E al final de la temporada 2020-21. Esto provocó que varios equipos de FE, incluidos Nissan y Porsche, emitieran declaraciones confirmando su compromiso de permanecer en el campeonato.
Se espera que Mercedes se sume al paquete Gen3 en un futuro a corto plazo, ya que planea reestructurar su equipo de Fórmula E para que funcione predominantemente desde su base de Brackley.
Motorsport.com entiende que la presentación del monoplaza Gen3 está prevista para finales de la primavera de este 2021.
Beatrice Foucher, directora general de DS Automobiles, añadió: "La electrificación es el núcleo de la estrategia global de DS Automobiles. Hemos sido el primer fabricante de coches premium en entrar en la Fórmula E y nuestra marca se ha beneficiado significativamente del trabajo y los éxitos de DS Performance, tanto en términos de desarrollo como de conocimiento de la marca”.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.