El ePrix de Berlín, en problemas

La Fórmula E tiene que buscar una nueva ubicación para su evento en la capital alemana después de que el Ayuntamiento haya rechazado el recorrido previsto. El aeropuerto de Tempelhof aparece como alternativa.

El concejal de Transporte de Berlín, Regine Günther, no está de acuerdo con la localización del evento de la Fórmula E, planificado para el 10 de junio, según revela Tagesspiegel. 

Según el informe, los distritos de Mitte y Friedrichsain se oponen a la organización de la carrera eléctrica, por lo que la categoría deberá buscar un nuevo recorrido para la séptima carrera de la temporada 2016/2017.

La permanencia del evento en Berlín está ahora en el aire, después de que en 2016 se celebrara en un recorrido de 2,03 kilómetros y 11 curvas cerca de Alexanderplatz y con el pitlane en Karl-Marx-Allee. Las entradas ya estaban a la venta. 

Pero la alternativa parece ser, una vez más, el aeropuerto de Tempelhof, inoperativo desde 2008 y clave durante la Segunda Guerra Mundial

Un portavoz de la categoría ha asegurado este lunes: "Estamos en constante diálogo y cooperación con las autoridades locales para determinar la ubicación final de la carrera y agradecemos el continuo interés y apoyo mostrado por el alcalde para albergar el ePrix de Berlín".

Dos pistas distintas en dos años

La Fórmula E ya tuvo que buscar un nuevo trazado en 2016, después de que el aeropuerto de Tempelhof, utilizado para la cita de 2015, fuera convertido en un albergue para refugiados. 

Así, los organizadores y el Ayuntamiento de la capital alemana acordaron celebrar el ePrix en torno a Karl-Marx-Allee. Este 2017, la Fórmula E podría volver al antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Berlín ePrix
Pista Calles de Berlin
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berlin, eprix berlin, genehmigung, karl-marx-allee, regine günther, stadtkurs, tempelhof