Exclusiva: el Team Aguri negocia ser adqurido por una empresa china

El equipo de Fórmula E, Team Auguri, está en negociaciones con la empresa China Media Capital (CMC) para que esta realice adquisición del equipo, como puede revelar Motorsport.com.

El acuerdo, si se concluye antes de la prueba de París este fin de semana, verá al ex piloto de Citroen del WTCC y ocasionalmente probador de F1, Ma Qinghua, convirtiéndose en el primer piloto chino que compite en esta serie.

Qinghua reemplazará al actual piloto Salvador Durán, quien Motorsport.com entiende que ha volado desde Francia de regreso a Cancún, México, esta semana. El nacido en Shanghai, Qinghua ,se uniría a Antonio Felix da Costa en el equipo para pilotar por las calles de París este fin de semana después de haber recibido la licencia de la Fórmula E el lunes.

CMC invierte en una empresa llamada Seca Worldwide, que representa a multitud de conocidas personalidades y equipos deportivos. Ma Quinghua es uno de los clientes de SECA, gestionado personalmente por Julian Jakobi, guró de la gestión, que también dirige a Sebastin Buemi y Jean-Eric Vergne.

Una de las principales fuentes cercanas a las negociaciones, que continúan hoy en día, dijo a Motorsport.com que el acuerdo está en fase "avanzada" y que "abrirá posibilidades significativas para el crecimiento de la Fórmula E en China y más allá", en caso de que se complete.

CMC es una de los principales firmas de capital de riesgo y de capital privado del mundo. Llegó a los titulares del automovilismo el pasado otoño, cuando se informó de que la compañía estaba en conversaciones para adquirir la Fórmula 1 por 5.5 billones de libras.

La empresa china tiene su sede en Shanghai y es también parte de la promoción de las carreras de Beijing y Hong Kong, que se espera que empiece la tercera temporada de la Formula E este otoño.

Aguri Suzuki sale; motores Renault para el equipo en la temporada 3

El Team Aguri ha pasado por unos turbulentos últimos nueve meses en los que ha visto varios nuevos inverores llegar. El promotor de Mónaco, Marc Faggionato, es una de las piezas clave de Auguri. Otros accionistas del equipo son los fundadores originales Mark Preston y Aguri Suzuki.

Todos han partido esta temporada, excepto Aguri. El cambio de propiedad del Team Aguri se produjo después de llegar a un acuerdo para conseguir el propulsor Renault para la tercera temporada del campeonato de coches eléctricos.

Se espera que el Team Aguri confirme que están en negociaciones con una "compañía de inversiones" y también que Aguri Suzuki deje el equipo antes de final de temporada. Un portavoz comentó: "Aguri Suzuki jugó un papel fundamental en la formación del equipo y nos gustaría agradecerle su apoyo continuo".

"Ahora estamos entrando en una nueva etapa para el equipo y estamos en conversaciones avanzadas con nuevos inversores, pero no vamos a poder hacer más comentarios en este momento".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Salvador Duran , Ma Qing Hua , Antonio Felix da Costa
Equipos Team Aguri
Tipo de artículo Noticias de última hora