Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

México será la ronda de apertura de la Fórmula E 2023

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá el próximo 14 de enero el arranque de la novena temporada de la Fórmula E, que será una cita especial al tratarse del estreno de los nuevos coches Gen3 del campeonato eléctrico.

Edoardo Mortara, Venturi Racing, Silver Arrow 02, Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, DS E-Tense FE21, Pascal Wehrlein, Porsche, Porsche 99X Electric

Edoardo Mortara, Venturi Racing, Silver Arrow 02, Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, DS E-Tense FE21, Pascal Wehrlein, Porsche, Porsche 99X Electric

Andrew Ferraro / Motorsport Images

Desde que el 12 de marzo de 2016 la Fórmula E visitó por primera vez la Ciudad de México, con el Autódromo Hermanos Rodríguez como escenario, el país se ha convertido en una de las rondas destacadas de cada temporada.

De cara al próximo campeonato, eso tendrá su premio en los aficionados mexicanos ya que el E-Prix de México será la primera carrera de la novena temporada de la Fórmula E, cita que tendrá lugar el 14 de enero, luego de que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA aprobara este miércoles el calendario provisional de la serie.

Recibir el arranque de una temporada siempre es especial, y en esta ocasión tiene un sabor extra, ya que será la primera vez que se verán en acción los nuevos monoplazas Gen3 de la categoría.

La competencia de enero marcará la séptima visita de la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez, que ha estado en el calendario desde su estreno en 2016 excepto en 2021, cuando debido a la pandemia la ronda mexicana se trasladó a Puebla.

Luego del arranque en la Ciudad de México, la temporada continuará con dos carreras, el 27 y 28 de enero, en Diriyah, Arabia Saudita, mientras que el 11 de febrero tendrá lugar la primera visita de la Fórmula E a Hyderabad, en India.

Las siguientes dos rondas, previstas para el 25 de febrero y el 11 de marzo, aún no tienen sus sedes definidas, pero el 25 de marzo habrá otra nueva locación para la serie de monoplazas eléctricos con su visita inaugural a Brasil el 25 de marzo, más precisamente a San Pablo.

El 22 de abril y el 6 de mayo serán los turnos de Berlín y Mónaco, respectivamente, antes de continuar en Seúl (20 y 21 de mayo) e Indonesia (3 y 4 de junio).

Para el 24 de junio está prevista otra fecha, con escenario a confirmar, mientras que la parte final de la temporada será 15 y 16 de julio en Roma, con cierre 29 y 30 de julio en Londres.

En total serán 18 carreras para la Fórmula E en 2023, repartidas en 13 escenarios, todo un récord para la categoría, superando la marca de este año de 16 competencias en 10 ciudades diferentes.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA también ha aprobado los reglamentos técnicos para la nueva temporada de Fórmula E, ratificando así los cambios aplicados por la llegada del Gen3, junto con una actualización de las reglas del tope de costos financieros en respuesta a la inflación global.

El calendario de la novena temporada de Fórmula E: 

Fecha País Ciudad
14 de enero 2023 México Ciudad de México
27 y 28 de enero 2023 Arabia Saudita Diriyah
11 de febrero 2023 India Hyderabad
25 de febrero 2023 Por confirmar Por confirmar
11 de marzo 2023 Por confirmar Por confirmar
25 de marzo 2023 Brasil San Pablo
22 de abril 2023 Alemania Berlín
6 de mayo 2023 Mónaco Mónaco
20 y 21 de mayo 2023 Corea del Sur Seúl
3 y 4 de junio 2023 Indonesia Yakarta
24 de junio 2023 Por confirmar Por confirmar
15 y 16 de julio 2023 Italia Roma
29 y 30 de julio 2023 Gran Bretaña Londres

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren mantiene a Rosenqvist y decidirá si Fórmula E o IndyCar
Artículo siguiente Horarios para el ePrix de Marrakesh de la Fórmula E 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica