Jaguar presentó su Gen2 y confirmó a Piquet Jr. y a Evans como pilotos

compartidos
comentarios
Jaguar presentó su Gen2 y confirmó a Piquet Jr. y a Evans como pilotos
Por: Jaguar Racing
Traducido por: Federico Faturos
19 sept. 2018 11:47

Jaguar ha revelado su auto I-TYPE 3 Gen2 de Fórmula E, el cual por primera vez cuenta con un nuevo tren de potencia completamente desarrollado por la compañía.

El fabricante británico ha agregado más de 800 elementos nuevos –en las áreas donde tiene permitido trabajar dentro de las estrictamente controladas regulaciones de la FE- a su auto, que fue presentado al público en un evento en el Design Museum de Londres este miércoles.

Las partes hechas por Jaguar incluyen la unidad de generador del motor, el módulo de carburo de silicio, la transmisión, el sistema de refrigeración, la suspensión, la unidad de control del motor y el software de control del tren de potencia.

Jaguar también confirmó que Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans continuarán como pilotos del equipo por segundo año consecutivo, si bien se entendía que ambos contaban con contratos a largo plazo.

"Panasonic Jaguar Racing ha realizado un gran progreso durante nuestro poco tiempo en la Fórmula E", dijo James Barclay, jefe del equipo.

También lee:

"Esperamos que la llegada del nuevo auto Gen2 y el nuevo reglamento deportivo resulten en una temporada de competición muy apretada".

"Los cambios significan que todos los equipos comenzaron de cero y al mismo tiempo".

"Creemos que somos el primer equipo que desarrolla su tren de potencia completamente de forma interna, lo cual nos provee de control absoluto en términos de diseño y desarrollo y esperamos que esto nos coloque en una ventaja competitiva".

"La tecnología está avanzando de forma increíblemente rápida y el nuevo auto Generación 2 será una prueba importante para ayudar a desarrollar y mejorar el rendimiento de nuestros futuros vehículos con baterías eléctricas".

"Es fantástico tener a Nelson y a Mitch nuevamente a bordo y asegurar consistencia en nuestra alineación de pilotos".

"La combinada velocidad y experiencia de ambos pilotos nos ayudará a lograr nuestra meta de estar en los puntos en cada carrera y luchar por podios".

Jaguar finalizó en el sexto lugar en el campeonato de constructores de la pasada temporada de la Fórmula E, cuatro lugares más arriba y con 92 puntos más que los sumados en su campaña inaugural de 2016/17.

El fabricante también presentará su categoría soporte de la FE –el Jaguar I-PACE eTrophy- en la primera carrera de la quinta temporada, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.

Jaguar I-TYPE 3

Jaguar I-TYPE 3

Photo by: Jaguar Racing

Next Fórmula E artículo
BMW presenta su primer auto de Fórmula E

Artículo previo

BMW presenta su primer auto de Fórmula E

Artículo siguiente

Albon será el compañero de Buemi en Nissan

Albon será el compañero de Buemi en Nissan
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Nelson Piquet Jr. , Mitch Evans
Equipos Jaguar Racing Compra ahora
Autor Jaguar Racing
Tipo de artículo Noticias