La Fórmula E, con otras prioridades

compartidos
comentarios
La Fórmula E, con otras prioridades
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
15 jul. 2015 12:34

Alejandro Agag, director de la categoría, señaló que no es prioridad obtener el estatus de campeonato mundial dado que son los únicos en el orbe dentro de su especialidad.

Alejandro Agag
Alejandro Agag, CEO Formula E
Alain Prost y Jean-Paul Driot con Jean Todt, Presidente de la FIA, con Alejandro Agag, co-fundador d
Bruno Senna, Mahindra Racing
Jean-Eric Vergne, Andretti Autosport et Bruno Senna, Mahindra Racing
Nelson Piquet Jr., China Racing
Nelson Piquet Jr., China Racing

La llegada de Citroën a la Fórmula E es un motivo de orgullo para el español Alejandro Agag, director de la serie de monoplazas eléctricos y, aunque le encantaría la denominación de campeonato mundial por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no es algo que esté dentro de su lista de prioridades. 

"Ser un campeonato mundial esta bien pero no es una necesidad urgente", indicó en entrevista durante su estancia en la Ciudad de México en donde añadió que el futuro es promisorio, en especial ante el interés que han surgido de otras compañías por involucrarse en esta serie y desarrollar tecnologías cero emisiones. 

"Hay mas marcas que quieren entrar y será poco a poco. Por ahora ya tenemos ocho constructores, no tenemos OEM, pero son importantes como Mahindra, Renault y Citroën". 

Por ello, para Agag no es prioridad recibir el título de campeonato mundial. "Hay series que necesitan más la categoría mundial más que nosotros. Nosotros somos los únicos en el mercado. Es lo que hay". 

Una serie con amplio crecimiento 

190 millones fue la audiencia acumulada de la Fórmula E con la carrera disputada en Londres, Reino Unido, lo cual le asegura que el formato de competencia ha sido exitoso. 

"El balance de las carreras ha sido espectacular, mejor de lo que nosotros lo esperábamos. Hemos visto grandes desafíos, rebases, accidentes que no tuvieron graves consecuencias. Fue una campaña maravillosa". 

Para él, resulta prioritario acercarse más a la gente. 

"Debemos tomar todo de este año para aprender y ver en qué podemos mejorar. La carrera es la excusa, pero el evento tiene que ser completo y el fan tiene que estar a gusto, con un buen acercamiento a los autos. Queda mucho que mejorar". 

Next Fórmula E artículo
Para Todt, no se puede comparar Fórmula E con F1

Previous article

Para Todt, no se puede comparar Fórmula E con F1

Next article

París llega a la Fórmula E

París llega a la Fórmula E

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias