López: “Este punto es más real”

José María López finalizó satisfecho con su actuación en el ePrix de Buenos Aires, donde fue décimo después de largar 20°, y aseguró que "es un punto más real" que el obtenido en Marrakech.

López: “Este punto es más real”
José María López, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02
Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02
Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02
Virgin Team Photo, Sam Bird, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02, Alex Lynn, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02, José María López, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02
Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02 y Sam Bird, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02
Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02 y Robin Frijns, Amlin Andretti Form

Después de la bronca de la clasificación, cuando un despiste lo obligó a largar desde el fondo de la grilla, "Pechito" López terminó su carrera de casa en la Fórmula E, recién su tercera participación en la categoría, con una sensación diferente.

El piloto argentino tuvo una primera mitad de la carrera cautelosa y luego en la segunda parte pudo ser más agresivo, concretando superaciones y ganando el último punto de la carrera al llegar al décimo lugar en la vuelta final.

De esta manera el piloto del DS Virgin Racing repitió el resultado de la carrera anterior en Marrakech, pero para él la sensación fue totalmente diferente.

"Este punto tiene un sabor diferente. Rn Marrakech fue defenderse todo el tiempo. Prácticamente no podía hacer sobrepasos y avancé cuando otros se quedaban o por errores ajenos. Acá puede avanzar, puede atacar. Mi ritmo de carrera era bueno, así que sí, es un punto mucho más real y donde creo que podría haber aspirado fácilmente a un top seis, aún largando desde la posición 20", analizó López.

Sin embargo, "Pechito" reconoció irse con algo de bronca por el accidente de la clasificación, más aún porque junto al equipo aún no lograron entender la razón de lo sucedido.

"El balance es más positivo que negativo, pero puede ser mucho mejor. Me voy con un poco de bronca. No me gusta cuando no entiendo las cosas, cuando no entiendo el por qué. Así es más difícil corregir", dijo.

"Soy el primero en decir cuando hay un error y buscamos en la adquisición de datos y no hago nada diferente a lo que venía haciendo antes. Inclusive me venía guardando un margen de seguridad todo el tiempo".

"El auto de repente se pone de costado desde el principio de la maniobra. Lo vamos a analizar y seguro vamos a encontrar el por qué. Eso no me preocupa".

compartidos
comentarios
Buemi logró en Buenos Aires su tercer triunfo consecutivo

Artículo previo

Buemi logró en Buenos Aires su tercer triunfo consecutivo

Artículo siguiente

Buemi: "Nunca es tan fácil como parece"

Buemi: "Nunca es tan fácil como parece"
Mostrar comentarios