Vergne finalmente va a correr en Buenos Aires

Jean-Eric Vergne participará en el ePrix de Buenos Aires de este sábado luego de que el equipo DS Virgin inicialmente lo descartara para tomar parte de la competencia por no sentirse bien físicamente.

El francés llegó al circuito para declararse a sí mismo en forma para correr esta mañana luego de sufrir una intoxicación con la comida durante la noche. Sin embargo, Vergne no tomó parte de la segunda práctica, por lo que solamente tendrá las vueltas del viernes del shakedown como única información previa a la sesión de clasificación.

Alex Tai, jefe de equipo de DS Virgin, se cree que tomó la decisión de que Vergne no corra basándose en su experiencia como piloto de avión. Sin embargo, Tai luego cambió de decisión al hablar con su piloto: "Hemos permitido descansar a JEV y ahora estoy convencido que está listo para conducir".

José María López y Adam Carroll se alinearon como posibles reemplazantes de Vergne. Ambos se probaron el habitáculo del auto del francés esta mañana y se cree que López tenía la licencia necesaria para participar en el evento de su país. Pero, con Vergne declarándose en forma para conducir se desechó la posibilidad de realizar un cambio de piloto por fuerza mayor.

"Me hubiera gustado hacerlo para ayudar al equipo, pero estas condiciones no eran las ideales", dijo López a Motorsport.com.

Carroll, en tanto, había volado originalmente a Buenos Aires luego de ser llamado para reemplazar a Nick Heidfeld si el alemán no estaba en forma por la lesión en su muñeca, aunque finalmente ese no fue el caso.

Motorsport.com también puede revelar que el piloto de Irlanda del Norte también fue contactado por el equipo Abt Schaeffler Audi Sport para potencialmente substituir a Daniel Abt, quien también se reportó enfermo ayer. Sin embargo, el alemán se recuperó y tomó parte de la primera práctica.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Buenos Aires ePrix
Pista Autodromo Juan y Oscar Galvez
Pilotos Jean-Eric Vergne
Equipos Virgin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora