La estrella exiliada de NASCAR que aún gana campeonatos a los 56 años
Más de 15 años después de su suspensión en NASCAR, Jeremy Mayfield sigue compitiendo en cualquier plataforma que lo reciba.
La semana pasada, el piloto de 56 años celebró su campeonato en la Grand National Super Series, una categoría de la región del Atlántico medio de Estados Unidos que reúne coches antiguos de la Cup Series, Xfinity Series, ARCA y Pro Cup bajo un reglamento combinado.
Este es el entorno en el que Mayfield se ha establecido en los últimos años, convirtiéndose en muchos sentidos en su competidor más destacado. La serie también ha contado ocasionalmente con otros veteranos como Mike Wallace y Frank Kimmel.
Mayfield ganó nueve carreras esta temporada en circuitos de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
"Temporada increíble, por decir lo menos", expresó Mayfield en un comunicado en línea. "No habría sido posible sin todas las personas involucradas. Sobre todo mi esposa Shana, que ha tenido que soportar muchas noches de trabajo y mi ausencia en casa. Ella ha podido quedarse con Lucy los fines de semana y encargarse de todo. Ha tenido un año extremadamente difícil por los problemas de salud de su madre. Su apoyo hacia mí durante todos estos años ha sido insuperable, y la amo más de lo que jamás podrá saber2.
Mayfield agradeció a los propietarios del equipo D2 Motorsports, Donnie y Billie Jo Doster, y a una larga lista de socios que se sumaron al programa.
"Gracias a Darrell (Andrews) por llevar nuestro tráiler de forma segura al circuito cada semana. Darrell ha estado conmigo desde los días en Penske, así que ha sido muy especial tener este momento de círculo completo con él. Nos encanta tenerlo como parte del equipo ahora junto con Ole School Trucking."
También agradeció al mecánico Ken Meroney y a Yates Racing Engines.
"Nuestro motor funcionó sin problemas toda la temporada. Agradezco a todos los fanáticos que apoyaron a través del auto de fans, la mercadería o simplemente con mensajes y cartas. Significa más de lo que imaginan".
También dio las gracias a la serie y a todos los involucrados por darle un hogar. Mayfield ha estado suspendido desde 2009 por un resultado positivo en drogas (metanfetamina), algo que ha negado desde entonces.
Se ha negado a participar en el programa Road to Recovery de NASCAR, que le habría permitido ser readmitido, porque no ha querido dar señales de culpabilidad. Ha sido un asunto complicado, ampliamente documentado y fácil de encontrar en cualquier búsqueda en línea.
Mayfield logró cinco victorias en la NASCAR Cup Series, con nueve poles, 48 top 5 y 96 top 10 en 433 participaciones entre 1993 y 2009.
"Lo más importante, quiero agradecer a Dios, así de simple", dijo Mayfield. "Este camino no ha sido fácil, ni cerca. He pasado por más en las carreras y en la vida de lo que la mayoría de la gente sabrá jamás. Hubo momentos en los que no sabía cómo iba a salir adelante, pero Dios siempre encontró la forma de ayudarme. Cada revés, cada lección dura, cada vez que me derribaron, todo llevó a esto".
"Esta temporada significa más de lo que las palabras pueden expresar. Es prueba de que no importa cuán lejos caigas o cuán difícil se ponga, si mantenés la fe, Dios está contigo. Gracias, Señor, por no rendirte conmigo cuando el mundo lo hizo y yo quería rendirme conmigo mismo. Cada kilómetro, cada cicatriz, cada lucha, valió la pena".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.