Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Le Mans Virtual Series vuelve con más carreras de élite de eSports, incluyendo las premiadas 24 Horas de Le Mans virtuales

La temporada de 5 rondas tiene un fondo de premios en juego de 250.000 dólares y un reglamento más flexible para los pilotos profesionales.

Le Mans Virtual Series regresa para más competición electrónica de élite, incluyendo las 24 Horas de Le Mans Virutales.

Foto de: Motorsport Games

Le Mans Virtual Series, una empresa conjunta entre Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM) y el Automobile Club de l'Ouest (ACO), vuelve este mes de septiembre con más competiciones de deportes electrónicos de élite, las cuales han atraído a campeones mundiales de automovilismo, han captado la atención mundial y han recibido elogios de equipos, pilotos y aficionados por igual. El anuncio se ha hecho este viernes en la conferencia de prensa anual del ACO, antes de la 90ª edición de las 24 horas de Le Mans.

Las exitosas Le Mans Virtual Series del año pasado culminaron con unas emocionantes 24 horas de Le Mans virtuales en enero de 2022. Muchos de los principales fabricantes de automovilismo y sus pilotos inscribieron equipos, incluyendo al campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, y al campeón de INDYCAR, Alex Palou, en una alineación de 200 participantes. A lo largo de los cinco meses que duró la temporada, se registró una impresionante cifra de audiencia acumulada en televisión y digital de más de 81 millones (Fuente: YouGov Sport).

Al igual que la campaña 2021/22, las cinco rondas de la próxima temporada se celebrarán en línea en la plataforma rFactor2, incluyendo las 24 Horas de Le Mans Virtual, el clímax del principal campeonato de deportes electrónicos de resistencia. Este formato permite a los equipos competir virtualmente en simuladores situados en todo el mundo por un fondo total de premios de 250.000 dólares (unos 232.000 euros). Para disfrutar de un emocionante avance, haz clic AQUÍ y mira el tráiler de Le Mans Virtual Series 2022.

Para permitir una mayor flexibilidad en los calendarios de los pilotos profesionales - ahora totalmente restablecidos tras la interrupción de la pandemia mundial de la COVID-19 - se ha realizado un cambio en los requisitos. Los equipos deben inscribir a un piloto profesional en al menos una prueba regular de la categoría (es decir, entre las rondas 1 y 4), en lugar de estar obligados a competir durante toda la temporada.

El calendario de 2022/23 incluye algunos de los circuitos más famosos y reconocibles del mundo en tres continentes, que desafiarán a los pilotos del mundo real y de los simuladores, y emocionarán a los millones de entusiastas de los esports de todo el mundo. La novedad para 2022 son las 8 Horas de Bahrein, que abren el año y que son un clásico más moderno que encaja cómodamente con el estatus histórico y legendario de Monza, Spa, Sebring y, por supuesto, el lugar más icónico de todos, Le Mans.

Ronda 1: 8 Horas de Bahrein, Bahrein, el 17 de septiembre de 2022

Ronda 2: 4 Horas de Monza, Italia, el 8 de octubre de 2022

Ronda 3: 6 Horas de Spa, Bélgica, el 5 de noviembre de 2022

Ronda 4: 500 Millas de Sebring, Estados Unidos, el 3 de diciembre de 2022

Ronda 5: 24 Horas de Le Mans Virtual, Francia, del 14 al 15 de enero de 2023

Algunas de las marcas más conocidas y prestigiosas del mundo darán su apoyo total y continuo a las Le Mans Virtual Series: Thrustmaster como socio oficial del Hardware, Rolex como socio oficial de relojes, Total Energies como socio oficial de energía, Goodyear como socio oficial de neumáticos, Algorand como socio oficial de blockchain y LEGO® Technic como socio oficial de ingeniería.

Pierre Fillon, presidente del ACO, comentó: "Estamos muy contentos de haber apoyado y seguido el éxito de las Le Mans Virtual Series hasta la fecha con, como punto más importante, las 24 Horas de Le Mans Virtuales. El vínculo entre el automovilismo de la vida real y los deportes electrónicos es un elemento esencial para nuestros fabricantes y equipos, y creemos que tiene un papel clave para atraer a un público nuevo y más joven, tanto dentro como fuera de la pista. Todos esperamos otra excelente temporada de competición de esports".

El director general de la Le Mans Virtual Series, Gérard Neveu, dijo: "Las Le Mans Virtual Series del año pasado fueron extremadamente exitosas, y nos esforzamos por mejorar cada año. Las cifras de audiencia y los rendimientos que vimos en 2021-22 reconocen en gran medida el apoyo de nuestra impresionante cartera de socios, la colaboración de los fabricantes de élite y el compromiso de los mejores equipos de carreras de simulación, incluidos nuestros actuales campeones, Team Redline. Confiamos en que seguiremos atrayendo a campeones de las diferentes categorías del automovilismo y las carreras de simuladores, y en que podremos producir otra temporada de esports emocionante y profesional para que la gran audiencia mundial de jugadores y espectadores la disfrute."

La visión de la categoría virtual sigue siendo tan prestigiosa y reconocible como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el mundo real, que incluye las 24 Horas de Le Mans como su evento principal. Esta campaña de esports seguirá utilizando rFactor 2 como plataforma, que se centra en el público de las carreras de simulación y proporciona una experiencia más auténtica.

Se espera que el enfoque de las Le Mans Virtual Series se centre en un mayor análisis de la carrera y la estrategia, y que las retransmisiones profesionales de las pruebas impulsen aún más el interés y la participación de los aficionados. Como en años anteriores, los pilotos con licencia de la FIA y los expertos en sim racing competirán juntos en las Le Mans Virtual Series en modelos LMP o GTE. A principios de septiembre de 2022 se revelarán más detalles sobre la lista de inscritos en las Le Mans Virtual Series, así como cuándo y dónde ver las carreras.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Murió José Abed
Artículo siguiente La clase maestra de adelantamientos en el Hungaroring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica