Motorsport Network adquiere el archivo de Duke Video Motorsport

Motorsport Network ha confirmado este martes la compra del archivo Duke Video de Duke Marketing, uno de los principales distribuidores, creadores y propietarios de derechos de vídeo de carreras de motor a nivel global.

Este movimiento respalda una de las adquisiciones recientes de Motorsport Network y Motorsport.tv: el archivo audiovisual histórico de las 24 horas de Le Mans, dejando claro el compromiso de la empresa en establecer una fuente sin igual de recursos audiovisuales del motorsport para los aficionados de todo el mundo. 

El acuerdo enriquecerá significativamente el archivo de Motorsport.tv con un catálogo de categorías principales como MotoGP y el WRC, mientras que añadirá capacidad estratégica clave a los canales de contenido por demanda y difusión de Motorsport.tv con el respaldo de los más de 200.000 clientes de Duke.

El catálogo de Duke Video incluye más de 1.500 títulos y más de 2.500 horas de contenido, incluyendo rallies, carreras de resistencia y de turismos, así como un contenido sin igual de carreras de motos, con grabaciones del TT Isla de Man que datan de 1948 y del Mundial de motociclismo de los años 80 como el corazón de la colección. 

Reflexionando sobre la importancia de la adquisición, el jefe de Motorsport Network, Zak Brown, asegura: "Duke ha sido clave en el deporte desde hace cuatro décadas y estamos muy emocionados de ofrecer la disponibilidad de este tesoro a nuestra audiencia a través de las emisiones de Motorsport.tv y los contenidos bajo demanda. Este es el segundo anuncio significativo de las últimas semanas que ofrecerá un universo de contenido exclusivo del motor a nuestra audiencia global a través del Network y, sobre todo, de Motorsport.tv". 

Duke Video fue fundado en la Isla de Man e inaugurado en 1981 por Peter Duke, hijo de un seis veces ganador del Trofeo de la Isla de Man y seis veces campeón del mundo, Geoff Duke. El negocio es conocido a nivel internacional por sus recopilaciones de videos de cada temporada y ha migrado progresivamente sus formatos desde los VHS al DVD o el Blu-ray y, en los últimos tiempos, a las descargas digitales. El contenido de Duke es vendido actualmente en más de 25 países bajo una serie de acuerdos de distribución y licencias.

Sobre el acuerdo que verá inversión y puestos de trabajo creados en la Isla de Man, Peter Duke, que comenzará como CEO del nuevo proyecto en Motorsport Network, dice: "Es un gran movimiento estratégico entre nuestro contenido y la capacidad de Motorsport Network de poner tu rico material en los ojos de millones de aficionados". 

"También estamos encantados de que una compañía como Motorsport Network nos dé un impulso enorme a nivel de marketing para ampliar el volumen, el alcance y la amplitud de contenido que producimos. Esperamos con ganas oportunidades emocionantes de ofrecer nuevos productos –incluidos paquetes de viajes de motorsport, así como vídeos coleccionables– al mercado y tratar con nuevos clientes de todo el mundo". 

La asociación estratégica con las audiencias de Motorsport.tv dará al catálogo de Duke una audiencia global de entusiastas del motorsport para beneficio de ambas organizaciones. Todo el contenido de Motorsport.tv, incluyendo el catálogo de Duke aqui, estará disponible online y bajo demanda tanto en la plataforma web de Motorsport.tv como en las aplicaciones de iOS y Android, con una nueva distribución a través de Apple TV y Roku en breve.

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias Motorsport.com
Etiquetas duke video, duke video isla de man, duke video motogp, duke video wrc, motorsport network, motorsport network duke video