Adrian Newey conducirá un Ferrari en una carrera soporte del GP de Francia
Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, manejará un Ferrari en el circuito de Paul Ricard en el fin de semana del GP de Francia.
Newey, de 59 años, compite con el Ferrari 430 GTC que compartió en Le Mans 2007 con Ben Aucott y Joe Macari, con el que terminaron quintos en la categoría LMGT2.
El genio del diseño participa con ese coche en la serie Masters Endurance Legends, que se estrena en 2018 y que presenta autos que pudieron competir en las 24 Horas de Le Mans o cualquiera de sus "series de apoyo" entre 1995-2012, incluyendo los campeonatos IMSA y WEC.
"Es realmente genial volver a conducir de nuevo después de todos estos años", dijo Newey tras ser 11º en clasificación y tercero en la división GT.
"Es el coche con el que corrí con amigos en Le Mans en 2007, y luego hicimos las carreras de las 24 horas de Dubai y algunas de seis horas en Italia".
"Nunca antes había competido en esta pista. Es un buen circuito, aunque requiere un poco de aprendizaje".
"Al principio es difícil porque tiene varias opciones de puntos de referencia, pero una vez que aprendes eso, es buena".
Newey iba a compartir coche su hijo Harrison, que disputó las 24 Horas de Le Mans de este año en LMP2, aunque al final no fue así. "Creo que cuando vio el tiempo que puedes competir, decidió que no tenía sentido compartirlo", dijo Adrian, ya que la categoría redujo el tiempo en pista para poder repartir las horas entre la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la GP3.
"Creo que las otras carreras de esta categoría son 50 minutos y entonces puedes compartir el coche perfectamente".
Entre los otros coches que compiten aquí se encuentran el Courage LC75, el Lola Lotus LMP2 Coupé, el Dodge Viper y un OAK Morgan Pescarolo 01 pilotado por el jefe de United Autosports, Richard Dean.
Un Ferrari 550 Maranello pilotado por el ex campeón del mundo de rallies Colin McRae, el campeón británico de turismos Rickard Rydell y el destacado piloto de GT Darren Turner también entretuvieron a los aficionados.
En la clasificación, el piloto de prototipos Alex Kapadia puso su ORECA-Nissan 03 LMP2 en la pole a pesar de un problema de arranque de combustible. Ganó ambas carreras en Imola al inicio de la temporada antes de ser derrotado por uno de los Peugeot 908 DPi en Brands Hatch en la última cita.
"En comparación con el LMP2 de Le Mans de la semana pasada, quitaron toda la parte aerodinámica y es una locura", añadió Kapadia.
"La pista tiene una superficie con mucho agarre y la F1 ha dejado una importante cantidad de goma, por lo que frenamos incluso más tarde".
Michael Frey, con un coche similar quedó segundo, por delante de un 908 conducido por Kriton Lendoudis.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.