Enzo Fittipaldi debutará en el campeonato Ginetta Juniors

Enzo Fittipaldi, de 14 años y nieto del legendario Emerson, competirá este año por primera ocasión formalmente en el Ginetta Junior Championship con el equipo Douglas Motorsport.

El brasileño, que también está relacionado con los ex pilotos de F1, Christian Fittipaldi y Max Papis, concluyó una exitosa carrera en karting  para graduarse a los monoplazas.

Él es el segundo nieto de Emerson que correrá en Europa, uniéndose a Pietro, quien ya lo hace en la Fórmula 3.5 V8.

El primer éxito internacional de Fittipaldi vino con un sexto lugar en el 2009 Rotax Grand Nationals de EE.UU., y él tomó el segundo lugar en la clase Mini Max cuatro años más tarde.

Eso le ganó un boleto para el serial Rotax de esa temporada, donde terminó octavo, antes de añadir un séptimo puesto en la categoría junior de ROK de Florida Winter Series del año pasado.

Fittipaldi hará su debut en carreras de coches competitivos con un poco de experiencia de NASCAR en su haber, después de haber completado una prueba con un Late Model en 2014.

"Por supuesto que el cambio de karts a los coches deportivos será un reto, pero yo soy un piloto rápido y agresivo, y voy a ir a por la victoria en cada carrera", dijo Fittipaldi.

"El Campeonato Juvenil Ginetta permite a los conductores jóvenes, como yo, familiarizarse con todos los grandes circuitos de carreras del Reino Unido", finalizó Enzo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GT
Pilotos Enzo Fittipaldi
Equipos Douglas Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora