Jeff Gordon correrá el nuevo prototipo de Cadillac en las 24 de Daytona

El cuatro veces campeón de NASCAR, Jeff Gordon, se unirá a Wayne Taylor Racing para la edición 2017 de la Rolex 24 Horas de Daytona con el nuevo Cadillac DPi-V.R.

Con 45 años de edad, Jeff Gordon regresará a las pistas para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, primera fecha de la serie IMSA en 2017. El expiloto de NASCAR ya probó el nuevo Cadillac DPI-VR durante una prueba de resistencia de 24 horas en el Charlotte Motor Speedway el mes pasado, y se espera que esté presente en los próximos test en Daytona el 13-14 de diciembre.

Por ello, Gordon se unirá a los pilotos de tiempo completo de Wayne Taylor Racing, los hermanos Ricky y Jordan Taylor, así como al ya tradicional tercer hombre del equipo, Max Angelelli, al volante del prototipo basado en el chasis Dallara. 

A pesar de que tiene 93 victorias en NASCAR Cup, incluyendo tres veces las 500 de Daytona y tres victorias en la carrera tradicional de verano en esta misma pista, la edición 55 de las 24 Horas de Daytona marcarán la primera aparición de Gordon en el circuito de Daytona desde 2007. En esa ocasión corrió con WTR Riley-Pontiac, junto con el dueño del equipo, Wayne Taylor, Angelelli y Jan Magnussen; el cuarteto terminó en el podio. Esa es la única carrera de resistencia que Gordon ha hecho hasta la fecha. 

"Me gustó mucho correr en las 24 Horas de Daytona en 2007 con Max, Wayne y Jan", dijo Gordon. "Cuando anuncié que yo ya no competiría de tiempo completo en NASCAR, mi esperanza era tener la oportunidad de competir de nuevo en un prestigioso evento como este, con la esperanza de ganarlo. Yo sé que Ricky y Jordan son súper rápidos, y yo creo que va a ser una combinación muy fuerte."

Wayne Taylor añadió: "Estamos emocionados de tener a Jeff de regresó a nuestra alineación. Él estuvo con nosotros cuando comenzamos este equipo de carreras de nuevo en 2007 y nos ayudó a terminar en el podio". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento 24 horas de Daytona
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Jeff Gordon , Max Angelelli , Jordan Taylor , Ricky Taylor
Equipos Wayne Taylor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora