IndyCar Nashville 2025: Newgarden gana, Pato O'Ward abandona por pinchadura
Impredecible de principio a fin, el gran desgaste provocó varias sorpresas en la última carrera de IndyCar de 2025
En el final de una temporada 2025 de la NTT IndyCar Series definida por las cosas que salieron mal, finalmente todo salió bien para Josef Newgarden en el Nashville Superspeedway. "Estoy contento de haber ganado sin que nada saliera mal", dijo después.
Newgarden se coló por delante de su compañero del equipo Penske Scott McLaughlin después de que éste se metiera en el muro a falta de 21 vueltas y sobrevivió a la carrera final con el campeón Alex Palou en su retrovisor para adjudicarse el Borchetta Bourbon Music City Grand Prix. Fue la primera y única victoria del bicampeón de la IndyCar en 2025, con lo que suma 11 temporadas consecutivas con al menos una victoria en la IndyCar.
"Estoy feliz de celebrar a este equipo", dijo Newgarden. "Se lo merecen. Han hecho un gran trabajo".
"Año duro", añadió después. "Duro, duro año. Pero es bueno conseguir una victoria aquí al final".
Alex Palou, Chip Ganassi Racing
Foto de: Penske Entertainment
Palou siguió a Newgarden en segunda posición, quedándose a 0,5021s de su octava victoria para cerrar una dominante campaña 2025. La pareja compartió celebración tras la carrera, con Newgarden saliendo de su máquina y corriendo entre la multitud mientras Palou completaba donuts en la hierba del infield.
McLaughlin se impuso en una tensa batalla con Kyffin Simpson en la última vuelta para hacerse con el último cajón del podio. Simpson consiguió su mejor resultado en un óvalo al terminar cuarto, mientras que Conor Daly remontó desde la 24ª posición hasta la quinta. Kyle Kirkwood, Felix Rosenqvist, Santino Ferrucci, Callum Ilott y Alexander Rossi completaron los 10 primeros puestos.
La victoria de Newgarden se produjo a expensas de muchos otros aspirantes potenciales.
El líder David Malukas vio su carrera deshecha desde la segunda posición cuando tuvo el peor contacto con Louis Foster en la vuelta 83. El subcampeón , Pato O'Ward, tuvo el coche más fuerte del día, liderando 116 vueltas desde la pole con pocos problemas aparte de una temprana batalla con Palou. Pero la estrella mexicana sufrió un fallo de neumáticos en la vuelta 127 y se estrelló contra el muro de la curva 2, poniendo fin a su jornada.
En la que podría ser su última salida para el equipo Penske, Will Power tomó la delantera a O'Ward, pero sufrió una desastrosa secuencia en boxes, donde se caló y cayó una vuelta bajo la consiguiente amarilla. Power cruzó la línea de meta en 21ª posición, dos vueltas por detrás.
Josef Newgarden, Equipo Penske
Foto de: Penske Entertainment
Esa confusa secuencia dio brevemente el liderato a Rossi, pero estaba en una estrategia alternativa con neumáticos más viejos. Newgarden adelantó a los que habían parado, adelantó a Rossi y se puso en cabeza en la vuelta 147.
Cayó brevemente a la tercera posición en la secuencia final en boxes con bandera verde, deslizándose mucho en el box y siendo superado por McLaughlin y un Palou que le cortaba. Pero Newgarden siguió a McLaughlin y pasó a Palou poco después de la carrera y luego se hizo con la primera posición cuando McLaughlin se deslizó contra el muro exterior.
Patricio O'ward, Flecha McLaren
Foto de: Penske Entertainment
Fue un camino poco convencional hacia la victoria, pero uno que el equipo No. 2 estaba feliz de seguir al final de la temporada más difícil del grupo hasta la fecha.
La carrera del domingo pone fin a la temporada de 17 carreras de IndyCar. Con el calendario de 2026 sin anunciar hasta el momento, la próxima carrera del circuito es incierta. Petersburg, la primera carrera confirmada es el 1 de marzo de 2026.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.