Katherine Legge participará en Indy 500 con Dale Coyne Racing

Dale Coyne Racing (DCR) ha anunciado que Katherine Legge disputará la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis con uno de sus monoplazas el mes próximo.

#66 Gradient Racing Acura NSX GT3: Katherine Legge

Legge, de 43 años, conduriá el Dallara-Honda Nº 51 de DCR, asociado con Rick Ware Racing, y contará con el patrocinio principal de e.l.f. Cosmetics. Al ampliar su asociación con Legge, e.l.f. Cosmetics se convierte en la primera marca de belleza que actúa como patrocinador principal de un participante en la Indy 500.

Este año será el cuarto intento de Legge de participar en la gran carrera de la IndyCar. El año pasado compitió con con Rahal Letterman Lanigan Racing y marcó las velocidades más rápidas de una vuelta (231,627 mph) y de cuatro vueltas (231,070 mph) para una mujer en la historia de la Indy 500.

"Es un honor para mí volver a las 500 para representar el esfuerzo histórico y pionero de e.l.f.", dijo Legge.

"e.l.f. está cambiando de verdad la cara del automovilismo al alzar a las mujeres y desafiar las normas. Janet Guthrie sentó las bases para este tipo de momento en los años '70 y me siento honrada de llevarlo adelante con Dale Coyne Racing con RWR este año".

"Cuando tenía nueve años, decidí que quería ser piloto de carreras, y nunca habría soñado que una marca de belleza sería algún día mi patrocinador principal en la Indy 500. Junto con DCR, Honda y e.l.f., vamos a potenciar realmente a las mujeres que están rompiendo barreras, superando fronteras y poniendo a prueba los límites, dándoles la confianza y el camino hacia la realización de sus sueños, sean cuales sean".

 

Legge corrió anteriormente para DCR durante la temporada 2007 en Champ Car, consiguiendo dos top 10s - incluyendo un sexto puesto (GP de Las Vegas) - al volante de un Panoz DP01. También fue la primera mujer en liderar un evento de Champ Car, en 2006.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Katherine de vuelta a nuestro equipo después de todos estos años", dijo el dueño del equipo, Dale Coyne.

"Ha tenido una buena carrera desde que pilotó por primera vez para nosotros en 2007 y no podemos esperar a empezar a trabajar con ella de nuevo para las 500 Millas de Indianápolis de este año. También estamos entusiasmados de formar parte de esta asociación histórica con e.l.f. en las 500 Millas de Indianápolis. Estamos deseando trabajar con ellos y hacer que se sientan orgullosos en mayo."

En 2012, con el ahora desaparecido Dragon Racing, Legge se convirtió en la novena mujer en clasificarse para la Indy 500 - saliendo 30ª y terminando 22ª en su debut.

La británica demostró un nivel de pionera desde el principio, ganando en una ronda del Atlantic Championship en 2005 en las calles de Long Beach para convertirse en la primera mujer en ganar una gran carrera de monoplazas en Estados Unidos. Después ganó dos carreras más y terminó tercera en el campeonato.

Legge será homenajeada a finales de este mes al ser la primera mujer en entrar en el Paseo de la Fama del Automovilismo de Long Beach, uniéndose a pilotos de la talla de Mario Andretti.

"Katherine es una innovadora audaz con un corazón bondadoso", dijo Kory Marchisotto, Director de Marketing de e.l.f. Beauty.

"Es una fuerza impulsada por la positividad, la inclusión y la accesibilidad. Sale a la pista motivada para allanar el camino a futuras pilotos que quizá no se vean detrás del volante en las grandes carreras. Su presencia está ayudando a dar forma a la futura cultura de las carreras. Estamos orgullosos de patrocinar a Katherine como faro de posibilidades ilimitadas".

Más de la IndyCar:

Artículo previo Prema se unirá a la IndyCar Series a partir de 2025
Artículo siguiente Cómo la asociación con una universidad ayuda al avance de Juncos Racing

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros