Las fracturas de Bourdais podrían sanar en ocho semanas

Sebastien Bourdais, herido en un accidente el pasado sábado durante la clasificación de la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, ha sido dado de alta del Hospital Metodista y trasladado a una unidad de rehabilitación local.

Sébastien Bourdais sufrió múltiples fracturas pélvicas y una fractura de la cadera cuando perdió el control de su monoplaza del equipo Dale Coyne Racing Honda en la curva 2 durante su carrera de calificación del pasado sábado; después de eso se impactó en la barrera SAFER. Tras ese incidente se sometió a una cirugía exitosa esa noche en el Hospital Metodista de la Universidad de Indiana.

"Sebastien está progresando increíblemente rápido luego de las fracturas en la pelvis y la cadera, y considerando la gravedad del accidente", dijo el cirujano ortopédico, el doctor Kevin Scheid, consultor médico de IndyCar. "Él está caminando con muletas, de buen humor y se siente bien”.

"Esperamos que las fracturas se curen en alrededor de ocho semanas. En ese entonces, él debería ser capaz de empezar a poner peso en la pierna derecha. Hasta ese momento, puede trabajar en la rehabilitación de la parte superior del cuerpo, la fuerza del núcleo y la amplitud de movimiento en la cadera".

Bourdais expresó su agradecimiento a todos los involucrados en su cuidado desde el momento del incidente.

"Obviamente estoy muy contento de estar de pie y sentirme muy bien de poder caminar con muletas", dijo Bourdais. "Estoy muy agradecido con todas las personas del Hospital Metodista y al Equipo de Seguridad de Holmatro, a todos en IndyCar y también a mi equipo, Dale Coyne Racing”.

“Será un camino un poco largo por delante. Todavía tengo seis semanas antes de que pueda poner peso en mi pierna derecha y poner mi pie en el suelo, pero después de eso debe ser bastante más sencillo”.

"Estoy muy ansioso por el día en que pueda volver al coche, y espero que sea antes del final de la temporada. Espero verlos en la pista. "

Coyne, sin embargo, dijo el martes a Motorsport.com que no quiere que Bourdais compita esta temporada para darle más tiempo para su correcta recuperación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Sébastien Bourdais
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dale coyne, ims, indy 500, indycar, sebastien bourdais