Las historias de 2015; #13: Dixon arrebata a Montoya título de Indy Car

Juan Pablo Montoya llegó a la última fecha del calendario con una ventaja que parecía inalcanzable para Scott Dixon; sin embargo, todos los elementos se combinaron para un dramático desenlace.

¿Cómo fue posible que Juan Pablo Montoya perdiera la corona de la temporada 2015 de IndyCar? ¿Qué fue lo que le pasó al colombiano que sólo unas semanas antes había alcanzado el clima de ganar nuevamente las 500 Millas de Indianápolis?

Hay maneras aparentemente infinitas para explicar cómo perdió. Ciertamente es demasiado simplista y fácil decir que fue con esa maniobra arriesgada ante su compañero de equipo Will Power en Sonoma.

Después de todo, JPM apenas había puesto una rueda mal durante toda la temporada en términos de errores. Sí, su momento vino en un momento crucial en la pelea por el título, pero como JPM mismo comentó, "cada carrera cuenta, cada carrera es importante."

Después de la competencia en Sonoma, Montoya tuvo palabras fuertes en contra Del sistema de dobles puntos en la carrera final y tenía razón al señalarlo, pero olvidando que tuvo la misma ventaja tras ganar la Indy 500.

Igualmente, Scott Dixon recordó que los puntos sumados en la calificación de las 500 Millas le ayudaron para mantener vivas sus esperanzas de campeonato.

El aspecto interesante de la batalla Dixon contra Montoya es que Scott era generalmente quien marcaba la pauta en el equipo Chip Ganassi Racing, mientras que JPM fue muy a menudo el cuarto más rápido del equipo Penske en las últimas calificaciones.

 

Reyes de la remontada

Son pocos los superlativos  para describir lo que sucedió aquella tarde de la hazaña de Dixon y Ganassi, quienes ya desde antes eran conocidos como los reyes de las remontadas, haciendo olvidar la mala suerte que persiguió a Dixon durante las temporadas de 2009 a 2012.

La suerte comenzó a sonreírle a Dixon  en la carrera de Iowa. Montoya sufrió una avería en la suspensión desde el principio, mientras que el  auto de Ganassi, que sufrió un desperfecto a  40 vueltas para el final, contó la fortuna de un accidente de Takuma Sato, el cual permitió a Dixon pasar sitio 19 al 18 en los resultados de la carrera. Un punto extra vital.

Luego vino la última carrera del campeonato, en la que Dixon apostó por una estrategia atrevida, mientras que Montoya, sabedor de que había un montón de combinaciones le darían el título, apostó por tomarlo con calma.

Sólo cometió un error, el cual le costó retrasarse frente a Justin Wilson y de ahí en adelante Dixon se escapó a la victoria.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Juan Pablo Montoya , Scott Dixon
Equipos Chip Ganassi Racing , Team Penske
Tipo de artículo Artículo especial