Patrick completa su regreso a Indy 500: marca 218mph

Patrick, Jay Howard y Sage Karam completaron el programa "Refresher" en el IMS que les permitirá competir en la clasificación de la edición 102 de las 500 millas de Indianápolis.

A pesar de un retraso en el inicio de su programa, Danica Patrick logró que su bólido del equipo Ed Carpenter Racing-Chevrolet alcanzara la velocidad más rápida, a 218.500mph, y completó una secuencia de vueltas de 217mph para completar su jornada de retorno al IMS.

Patrick, quien comenzó y terminó cuarto y lideró vueltas en su debut en Indy 500 en 2005, regresaba a una cabina de IndyCar por primera vez desde 2011. El # 13 Ed Carpenter Racing-Chevrolet corrió un total de 52 vueltas.

El mejor tiempo de Patrick fue apenas 0.1mph menos que el mejor de Sage Karam en el Dreyer & Reinbold Racing-Chevy, quien cumplió 45 vueltas.

Jay Howard encabezó la sesión de tres autos y tres horas con una mejor marca de 219.648 mph, al mando del bólido # 5 de Schmidt Peterson Motorsports-Honda, que también se había presionado para el servicio en el proceso de orientación de novatos de la mañana.

Se espera que las pruebas del fabricante del mañana incluyan a Tony Kanaan, Leist, Ed Carpenter, Spencer Pigot, Patrick, Hinchcliffe, Wickens, Howard, Gabby Chaves (Harding Racing), Scott Dixon y Ed Jones (Chip Ganassi Racing), Charlie Kimball y Max Chilton ( Carlin Racing).

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Jay Howard , Danica Patrick , Sage Karam
Equipos Schmidt Peterson Motorsports , Ed Carpenter Racing , Dreyer & Reinbold Racing
Tipo de artículo Crónica de test
Etiquetas danica patrick, ed carpenter racing-chevrolet, indy 500, indycar